Política habitacional
miércoles, 05 marzo de 2014 | 23:01

El Gobierno entregó nueve viviendas y cinco fueron preadjudicadas

Nueve familias de Balde hicieron realidad sus sueños: ser dueños de sus hogares. Pertenecen a los planes Progreso, Sueños y Radicar Salud. Además, se puso en marcha la construcción de otras cinco casas en la localidad y se entregaron los certificados de preadjudicación a los beneficiarios.

“Hoy se comienza a escribir una nueva etapa para nuestra familia. Tenemos nuestro propio techo”, comentó José María Cabrera. Como él, otros nueve adjudicatarios recibieron la llave de sus viviendas, hoy en Balde. La emoción era el común denominador de grandes y chicos que no paraban de jugar por el frente de las casas aún sin estrenar. Aunque todos ya están ansiosos por mudarse.

Nueve familias de Balde recibieron las llaves de sus hogares y cinco el certificado de preadjudicación.

Nueve familias de Balde recibieron las llaves de sus hogares y cinco, el certificado de preadjudicación

“Una vivienda propia y accesible une el hogar”, destacó el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi. Y agregó: “Nos hemos comprometido que todos los inscriptos van a tener su casa”. A esto apunta la política habitacional en San Luis que es la columna vertebral de la gestión, una de cada dos familias de San Luis vive en una vivienda hecha por el Gobierno.

De los nueve núcleos, dos pertenecen al Plan Radicar Salud que tiene como eje que los profesionales de la salud presten servicio en la localidad como mínimo siete años.

El barrio está en el ingreso de la localidad de Balde y fue construido con mano de obra local, cuarenta trabajadores hicieron realidad el sueño de los vecinos. “Gracias por confiar en nosotros para la construcción de las viviendas. La espera valió la pena”, dijo el intendente de la localidad, Oscar Quiroga.

El intendente de la localidad destacó que esta obra generó puestos de trabajo.

El intendente de la localidad destacó que esta obra generó puestos de trabajo

La alegría de los nuevos propietarios fue compartida por cinco familias que recibieron la noticia que sus casas comenzarán a construirse dentro de poco. Hoy el gobernador firmó el decreto para comenzar la obra que también la llevará a cabo el municipio. “Las cinco viviendas estarán listas para Navidad”, aseguró Poggi y el aplauso de todos los beneficiarios no se hizo esperar.

Al finalizar el acto el gobernador visitó las nuevas viviendas.

Al finalizar el acto el gobernador visitó las nuevas viviendas

Cámara: Cristian Bastías

Fotos: Gonzalo Nievas 

Temas Relacionados