Santa Rosa del Conlara
miércoles, 05 marzo de 2014 | 21:23

El gobernador cuestionó la conducta de dirigentes locales

El gobernador Claudio Poggi, dedicó un párrafo a dirigentes políticos de Santa Rosa del Conlara y Merlo, mientras transmitía un mensaje en el acto realizado esta tarde en la Escuela Nº17 “Hipólito Yrigoyen”. Cuestionó a  “la dirigencia política que trabaja en contra del inicio de las clases” y exhortó, a su vez, a la dirigencia de la zona de su partido a “defender con orgullo y dignidad” que San Luis haya comenzado el ciclo lectivo.

Tras felicitar a quienes se comprometieron y trabajaron para que las clases comenzaran en la provincia el 26 de febrero, Poggi se permitió un pronunciamiento en términos políticos. “Apelo a la dirigencia política de esta zona que trabaja para que no comiencen las clases, cómo pueden ser tan destructivos. Dedican el 100 % de su mente y de sus ideas a que no comiencen las clases, cómo puede ser”, planteó.

“Si ustedes quieren que en vez de 190 días de clases haya menos, ganen la gobernación presentándose en las elecciones, porque mientras yo sea gobernador habrá 190 días de clase. La política educativa la decide el gobernador y yo trabajo para los chicos”, les dijo categórico.

Al referirse a los dirigentes locales del oficialismo, fue directo y contundente. Les habló sin rodeos: “La dirigencia de mi partido salga de la cueva a defender con orgullo y dignidad que somos la única provincia que comienza las clases”. Y los llamó a comprometerse: “Sáquenle el disfraz a los que trabajan en contra, la gente estará del lado ustedes. Cambie la actitud la dirigencia de mi partido de la zona”.

“No se juega con la educación, hacemos el máximo esfuerzo. Los puntanos contribuimos con los impuestos al aumento salarial. Invertimos en educación porque estamos convencidos que es el camino del progreso. A los politiqueros  que trabajan en contra de la educación de San Luis, los va a castigar la comunidad y a los dirigentes de mi partido les pido que ayuden a sacarle el disfraz a los politiqueros”, concluyó.