OLIMPÍADAS DEL CONOCIMIENTO
miércoles, 05 marzo de 2014 | 20:19

Con una propuesta renovada, comenzó la novena edición

La presentación del certamen educativo se llevó adelante en el Centro Educativo Nº 17 “Hipólito Yrigoyen”, en Santa Rosa del Conlara. Este año, habrá materias actualizadas y nuevos premios. El acto de lanzamiento estuvo encabezado por el gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi.     

"El objetivo es que los chicos compitan, se diviertan y participen de una actividad que los llevará a la Universidad. Esa será nuestra meta”, destacó la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, durante el acto de lanzamiento de las Olimpíadas

“El objetivo es que los chicos compitan, se diviertan y participen de una actividad que los llevará a la Universidad. Esa será nuestra meta”, destacó la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz

Los alumnos del nivel primario y secundario de San Luis tienen una nueva oportunidad para demostrar el talento educativo en diferentes áreas del conocimiento. El Gobierno de San Luis, a través de la Universidad de La Punta (ULP), puso en marcha la novena edición de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento: el certamen que premia la dedicación, el esfuerzo y el compromiso de los estudiantes puntanos.

El acto fue  encabezado por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi. El primer mandatario estuvo acompañado por la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, y el ministro de Educación, Marcelo Sosa, entre otros miembros del gabinete provincial.

“Más de 10 mil chicos participan cada año en las Olimpíadas del Conocimiento, es un número increíble. En este certamen, los alumnos aprenden a estudiar, compiten, se divierten y se relacionan entre ellos”, destacó la rectora Muñiz durante el acto de presentación.

Además, explicó la nueva metodología que tendrá el certamen educativo este año: “Para esta edición, hemos decidido mejorar la calidad de las Olimpíadas. Establecimos un nuevo reglamento, con materias actualizadas y nuevos premios”. Y remarcó: “Se premiará el mérito al estudio. El objetivo es que los chicos compitan, se diviertan y participen de una actividad que los llevará a la Universidad. Esa será nuestra meta”.

Como parte del acto de lanzamiento de la propuesta educativa, el Centro Educativo N° 17 “Hipólito Yrigoyen” recibió una mención especial por el seguimiento a los alumnos en las Olimpíadas, edición 2013. El año pasado, la institución logró un total de 46 finalistas departamentales premiados.

El acto de lanzamiento de Olimpíadas se llevó adelante en el Centro Educativo Nº 17 “Hipólito Yrigoyen”, de Santa Rosa del Conlara

El acto de lanzamiento de Olimpíadas se llevó adelante en el Centro Educativo Nº 17 “Hipólito Yrigoyen”, de Santa Rosa del Conlara

 

Olimpíadas 2014: premio al mérito y a la dedicación

Este año, las Olimpíadas del Conocimiento presentarán una propuesta renovada: se premiará el mérito al estudio. Los chicos que resulten ganadores  en el nivel primario, recibirán estampillas de ahorro y, como todos los años, un recorrido por diferentes lugares turísticos de Buenos Aires. Mientras que los estudiantes del nivel secundario que se consagren en las Olimpíadas se harán acreedores de becas de estudio, pensando en el inicio del camino universitario.

Durante el acto de presentación, informaron que los alumnos que tengan entre 6 y 19 años, podrán inscribirse a partir del 17 de marzo. ¿En qué disciplinas pueden anotarse? En 16 asignaturas vinculadas con distintas áreas del conocimiento: Ciencias Sociales, Geografía, Historia, Astronomía, Biología, Medio Ambiente, Ciencias Naturales, Salud, Robótica, Física, Informática, Matemáticas, Ajedrez, Escritura, Lectura y Educación Artística.

Nota   y foto: Prensa ULP