DEPARTAMENTO BELGRANO
miércoles, 05 marzo de 2014 | 15:50

Asistieron a familias de distintos parajes

Debido a las fuertes e intensas lluvias que azotaron durante las últimas semanas a los parajes de Las Lagunitas y Cabeza de Vaca del departamento Belgrano, los accesos se vieron perjudicados al igual que algunas viviendas de los lugareños.

La legisladora por Compromiso Federal,  Norma Villegas Durán, fue quien direccionó la asistencia primaria

La legisladora por Compromiso Federal, Norma Villegas Durán, fue quien direccionó la asistencia primaria

El jefe del Programa San Luis Solidario del Ministerio de Seguridad, Omar Terc, manifestó: “Las consecuencias de las copiosas lluvias durante el mes de febrero todavía persisten. Fueron más de 300 personas las que recibieron asistencia por parte del Gobierno en diferentes puntos del territorio provincial”.

La legisladora por Compromiso Federal,  Norma Villegas Durán, fue quien direccionó la asistencia primaria hacia ocho familias en forma directa y un total de 12 en forma indirecta, ya que se dejó la provisión en hogares de referencia para que los lugareños pudieran recibirla.

Debido a la imposibilidad de acceder a los parajes, se hizo necesaria la utilización de vehículos especiales para poder proveer de diferentes provisiones y medicamentos.

Se utilizaron vehículos especiales debido a la dificultad para ingresar

Se utilizaron vehículos especiales debido a la dificultad para ingresar

“Estas contingencias climáticas lamentablemente son sufridas mayormente por los hogares más vulnerables, por lo que la ayuda requiere ser inmediata, para que vuelvan a la normalidad lo más rápido posible”, puntualizó Terc.

Es importante recordarle a la comunidad que existen líneas telefónicas de contacto que los ciudadanos pueden utilizar para comunicarse ante cualquier emergencia o urgencia. Estas son: el 103, 0800-333-1174, 911, 100 y 105.

 

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.