Torneo Argentino B
martes, 04 marzo de 2014 | 10:34

Newbery tiene una vida más

Estudiantes de Río Cuarto venció dos a cero a Jorge Newbery y el aurinegro deberá jugar un partido en cancha neutral con su homónimo de Venado Tuerto, para ver quién será el otro descendido de la zona 10 del Torneo Argentino B.

Jorge Ross de La Carlota perdió dos a cero con Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto y descendió.

Jorge Newbery no debía perder para mantener la categoría y no esperar de otros resultados de la zona, y para eso Gastón Leva y Claudio González habían dispuesto un esquema más combativo en la mitad de la cancha con Félix Ciufani, Jonathan Leyes, Ezequiel Reyna y German Díaz para cortar el circuito de Flor del mundo, Garraza y Quiroga. El planteo dio resultado en la primera etapa, ya que el partido fue de trámite lento a pedir del pitojuan, porque Estudiantes manejaba la pelota pero carecía de cambio de ritmo y de profundidad.

Era negocio para Jorge Newbery que apostaba a las corridas de Salvatierra, y este último, cuando transcurrían 40 minutos se iba expulsado con roja directa, por una supuesta agresión a Jaime según el árbitro cordobés, Julio Quinteros. Newbery quedaba con un hombre menos con 45 minutos por jugar.

La incógnita era ver cómo se las arreglaba el equipo mercedino para zafar del asedio que iba ejercer Estudiantes, que debía ganar para poder clasificar y no depender de otro resultado. Newbery, que no había sufrido sobresaltos en la primera etapa, aguantó hasta los 18 minutos del segundo tiempo cuando un tiro de esquina fue bien cabeceado en el primer palo por Nicolás Foglia, para decretar el primer gol del partido.

No tuvo tiempo de recuperarse Newbery y a los 20 minutos llegaba el segundo, después de una gran jugada de Jeremías Flor del mundo que desbordó a Maximiliano Muñoz y con un perfecto centro cedió para Adrián Aranda para sentenciar el partido.

Los minutos restantes sobraron, porque Jorge Newbery no  tuvo ideas y con un hombre menos nunca llegó. Estudiantes se limitó a tener la pelota y a generar alguna situación para llegar al tercero.

En ese momento, la mente estaba en La Carlota, para esperar que Jorge Ross tuviera un traspié porque Newbery de Venado Tuerto ya había ganado. Las buenas noticias llegaron y al quedar igualado en 17 puntos con el equipo de Venado Tuerto, el aurinegro deberá jugar un partido desempate para ver quién será el segundo descendido al Torneo del Interior.

Nota: Jorge Lucero- El Deportivo o-Producciones

Fotos: Darío Barroso

Temas Relacionados