ACTIVIDADES GUBERNAMENTALES
martes, 04 marzo de 2014 | 15:41

La segunda semana de clases comienza con la inauguración de una escuela

El gobernador, CPN Claudio Poggi, inaugurará mañana la Escuela Multilingüe “Progreso y Sueños”, en el barrio 500 Viviendas. Firmará decretos para llamados a licitación de construcción de playones deportivos y ampliaciones en establecimientos educativos de San Luis y Santa Rosa del Conlara. También se pondrán en marcha planes educativos provinciales y se darán computadoras. Por la noche se realizará una  entrega de viviendas en Balde.

Frente de la Escuela Multilingüe “Progreso y Sueños”, que será inaugurada mañana

Frente de la Escuela Multilingüe “Progreso y Sueños”, que será inaugurada mañana

La maratónica jornada que inaugura la segunda semana del ciclo lectivo comenzará muy temprano en el barrio 500 Viviendas, de la ciudad de San Luis. Allí, el gobernador de la Provincia de San Luis, Claudio Poggi, dejará inaugurada la Escuela Multilingüe “Progreso y Sueños”. Esta nueva escuela, si bien tomará el modelo de la Escuela Pública Bilingüe, Digital y de Jornada Extendida “Nelson Mandela” de La Punta, poseerá características propias, como por ejemplo ser multilingüe, ya que, además de la lengua materna y la inglesa, se enseñará lengua de señas y tendrá una impronta propia en arte y ambiente.

El establecimiento fue pensado para albergar a los niños y niñas del barrio 500 Viviendas. Podrán asistir más de 350 alumnos de nivel primario y tendrá un cursado de lunes a viernes, brindándose clases de apoyo los sábados.

La obra significó una inversión de casi $9 millones de parte del Estado provincial.

“En menos de un año de obra, vamos a inaugurar esta modernísima escuela que se suma a la de La Punta  como  escuela bilingüe. No hay escuelas bilingües públicas en el interior del país, va a estar la de La Punta y ésta”, manifestó el gobernador Poggi días atrás en declaraciones a la prensa.

En esta escuela, recibirán netbooks los alumnos de 1º grado, en el marco del programa “Todos los Chicos en la Red”, y se entregará el Manual de Buenas Prácticas de intervención ante situaciones de violencia en el ámbito educativo.

Además, se pondrá en marcha el plan “La seguridad vial no es un juego”, en su edición 2014.

Posteriormente, el gobernador y la comitiva se trasladarán al barrio Amep, para inaugurar la sala de nivel inicial de la Escuela Nº 77 “Maestros Puntanos”. En este mismo establecimiento, se entregarán computadoras a los alumnos de 1º grado, y notebooks a los docentes de nivel inicial, quienes también recibirán juegos de encastre y kits de libros.

Los directivos recibirán el Manual de Buenas Prácticas para actuar en casos de violencia, y se premiará a los ganadores del concurso “30 años de Democracia”, en el marco del concurso provincial de artes visuales.

El plan de Huertas Escolares, dependiente del Ministerio del Campo, se pondrá en marcha desde este establecimiento educativo.

Los Juegos Intercolegiales 2014 “Integración y Amistad” serán presentados mañana

Los Juegos Intercolegiales 2014 “Integración y Amistad” serán presentados mañana

Continuando con las actividades previstas, a las 11:00 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, se realizará la presentación de los Juegos Intercolegiales 2014 “Integración y Amistad”. Este programa, que tiene como objetivo fomentar el deporte entre los estudiantes, a través de un clima de amistad y camaradería, contó con la participación de 80 mil estudiantes el año pasado.

Del acto de mañana participarán directivos de escuelas, regentes e intendentes, con quienes se firmarán convenios de colaboración. También estará presente la comunidad educativa del Colegio Nº 26 “Gobernador Elías Adre”, ganadora de la copa Challenger, edición 2012-2013. Para la ceremonia se invitó especialmente al Colegio Don Bosco y a la EPET Nº 1 “Rosenda Quiroga” de La Punta, dos instituciones que fueron premiadas por su participación en la edición anterior.

En la oportunidad, se firmará además el llamado a licitación para la construcción del polideportivo cubierto de la Escuela Experimental Nº1 “Maestra Rosenda Quiroga”.

En el mismo lugar, pero a las 13:00, se entregarán aportes a 23 establecimientos de Educación Técnica de la provincia.

En horas de la tarde, Poggi y funcionarios se trasladarán a la localidad de Santa Rosa del Conlara. En el Centro Educativo Nº 17 “Hipólito Yrigoyen”, el primer mandatario provincial firmará el decreto de llamado a licitación para la construcción de laboratorio, biblioteca, aula, depósito y restauración  de patio y playón polideportivo  de esta escuela, por un monto de más de $2 millones.

Los alumnos de 1° grado recibirán sus computadoras

Los alumnos de 1° grado recibirán sus computadoras

Se firmará además el llamado a licitación para la construcción de tres playones deportivos. Los establecimientos beneficiados son, la Escuela Nº 250 “Tomás Espora”, de la localidad de Naschel; la Escuela Nº 398 “Justo Daract”, de Santa Rosa del Conlara; y la Escuela Nº 251 “Santiago del Estero”, de la vecina localidad de Tilisarao. En estas obras, el Estado invertirá más de $2 millones.

La Escuela Nº 223 “Granadero Juan Manuel Pringles”, del paraje Los Lobos, también será beneficiada, en esta oportunidad, con la firma del llamado a licitación para obras de refacción, ampliación, mantenimiento y remodelación en el edificio escolar. Más de un $1,5 millones designará el Estado para tal fin.

En este acto, y continuando con las políticas del Gobierno provincial, se entregarán netbooks a los alumnos de 1º grado de la Escuela Nº 17 “Hipólito Yrigoyen”. Recibirán notebooks, juegos de encastre y kits de textos educativos  los docentes de nivel inicial de la Escuela Nº 398  “Justo Daract”, el Centro Educativo Nº 320 “Nicolás Avellaneda” y de la Escuela Nº 3 “San Martín de Balcarce”.

Los directivos de la escuela anfitriona recibirán el Manual de Buenas Prácticas de intervención ante situaciones de violencia y los alumnos de este establecimiento y de la Escuela Nº 250 “Tomás Espora”, quienes participaron del concurso “30 años de Democracia”, serán premiados.

La Universidad de La Punta pondrá en marcha las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento.

En Balde, se entregarán 9 viviendas sociales

En Balde, se entregarán 9 viviendas sociales

A las 20:00, en Balde, el gobernador entregará nueve viviendas pertenecientes a los planes “Progreso y Sueños” a los beneficiarios de esa localidad. Además, preadjudicará otras cinco viviendas  y entregará los certificados correspondientes. Las mismas pertenecen a los planes “Radicar Salud” y “Progreso y Sueños”.

Por otra parte,  se firmará un acta compromiso entre el ministerio de Hacienda y Obras Públicas y el municipio de Balde, para la construcción de cinco nuevas viviendas sociales e infraestructura.

Nota: Mariela Arrieta

Fotos: Cristian Bastías y Archivo ANSL