Fiesta de la Música
lunes, 03 marzo de 2014 | 13:39

“Para nosotros tocar en nuestra casa fue una alegría”

Lo dijeron los chicos de Kameleba minutos después de finalizar su show que duró casi dos horas.

Si bien la actividad en el Molino comenzó a las 20:00, las actividades dentro del predio iniciaron a las 14:00 con las visitas guiadas en la Casa de la Música y, más tarde, con las clínicas de guitarra y batería. Kameleba fue la encargada de cerrar la última noche y una multitud los acompañó.

Kameleba cerró la última noche y una multitud los acompañó

Kameleba cerró la última noche y una multitud los acompañó

El paseo de artesanos y los stands gastronómicos presentaron múltiples variedades entre manualidades, comidas y bebidas artesanales. Miguel Ángel Pollini realizó en vivo una pintura de más de 4 m2.

El inicio del espectáculo musical estuvo a cargo de Banda Xtrema, luego siguieron Los de la Peña, La Nocturna, Tierra Criolla, Los Waqay, La Nona, Mario Parmisano Trío, La Manija de Don Níspero, Juanón Lucero, La Cautana, la presentación de Daltónicos y un show sin precedente de los profetas de su tierra, Kameleba.

Al promediar la noche, los espectadores disfrutaron de juegos artificiales y se conoció finalmente al flamante ganador del videoclip que producirá San Luis Cine y la grabación de la música en los estudios de la Casa de la Música.

En esta oportunidad, La Nona recibió el galardón: “Estamos muy felices. Las otras bandas son muy buenas y suenan muy bien, siempre tuvimos la ilusión de ganar. Estamos más que agradecidos por todo esto que hace el Gobierno de la Provincia”, comentaron los integrantes de La Nona luego de saberse ganadores.

La Nona de San Luis se consolidó como ganador del certamen

La Nona de San Luis se consolidó como ganador del certamen

Exitoso desarrollo de las clínicas de música 

En el marco del desarrollo de la tercera edición de la Fiesta de la Música, por la tarde del domingo, pasada las 14:00, se realizaron diferentes clínicas de música abiertas para toda la comunidad de manera gratuita.

Se dictaron  clínicas de música durante la tercera edición de la Fiesta de la Música

Dictaron clínicas de música durante la tercera edición de la Fiesta de la Música

Edgar Medina fue uno de los disertantes de la clínica de batería de la cual muchos jóvenes participaron. “Como padre, me deja muy tranquilo saber que los chicos se interesan por la música y que La Casa de la Música abre sus puertas para actividades como éstas”, manifestó uno de los padres al acompañar a su hijo.

Además, durante las dos jornadas festivas se realizaron visitas guiadas por las instalaciones, con el fin de que el público presente conociera la tecnología y profesionalidad con la que se trabaja en el lugar diariamente.

Nota y fotos:  Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas.

 

Temas Relacionados