TORNEO DEL INTERIOR
lunes, 03 marzo de 2014 | 11:48

Heroico triunfo de San Martín y clasificación

El club general San Martín logró un triunfo histórico en Río Cuarto ante Juventud Unida, con un golazo olímpico de José Moyano a los tres minutos del primer tiempo, y obtuvo la clasificación a la siguiente instancia del Torneo del Interior en la zona 42. 

San Martín logró un triunfo histórico en Río Cuarto ante Juventud Unida

San Martín logró un triunfo histórico en Río Cuarto ante Juventud Unida

San Martín salió con un esquema ofensivo con el ingreso de Brian Inostroza por el suspendido Manuel Sitjas, y en el medio estuvo el debut de Pablo González en lugar de Andreotti. Arriba ingresaba Gabriel Villegas por Marcos Bringas. El local presentó dos cambios, Alejandro Oviedo por Nicolás Rucci y Facundo Morales por Rubén Sosa.

El partido fue claro para San Martín, presionó desde el inicio y tuvo carácter para llevar adelante el encuentro, fue dominador de todas las circunstancias del juego, hasta de lo anímico. El primer tiempo el prócer manejó los tiempos y desplegó el mejor fútbol de la primera fase.

Juventud fue tibio, solamente Alejandro Oviedo se destacó con su habilidad y velocidad. Una gran jugada del volante le podría haber dado el empate en esa primera parte.

A mitad del primer tiempo se generó la jugada polémica del partido donde Gabriel Villegas fue derribado dentro del área por Gustavo Moggio y el árbitro del partido, de pobre actuación, no vio la falta que sí observó todo el estadio. Era penal y quizás partido definido.

El inicio del segundo tiempo tuvo a Juventud adelantado sus líneas en los primeros minutos, hasta que San Martín lo emparejó con el gran trabajo de su mediocampo, el partido se tornó dramático y se hizo de ida y vuelta.

Los últimos minutos fueron dramáticos, cuando la hinchada de la locomotora del barrio Estación se fue festejando un triunfo histórico e impensado para muchos. Con esta victoria clasificó primero y dejó afuera a Colegiales.

En las posiciones quedó en primer lugar San Martín con seis puntos, en segundo lugar Juventud con cinco y Colegiales fue eliminado.

Nota y Fotos: Darío Barroso