VILLA MERCEDES
sábado, 01 marzo de 2014 | 21:37

El ministerio de Salud y la intendencia realizaron un operativo conjunto

Con el objetivo de difundir hábitos saludables a la comunidad, referentes ministeriales y de la comuna efectuaron este sábado actividades de prevención y concientización.

Agentes del ministerio y de la intendencia de Villa Mercedes trabajaron en conjunto para la difusión de hábitos saludables

Agentes del ministerio y de la intendencia de Villa Mercedes trabajaron en conjunto para la difusión de hábitos saludables

Desde la cartera provincial acudieron agentes de los programas Promoción para la Salud, Epidemiología y Atención Primaria de la Salud, en tanto que por la comuna liderada por el intendente Mario Raúl Merlo participaron los equipos de Medio Ambiente y Educación Vial.

La actividad se llevó a cabo por la tarde en la Plaza de la Salud, ubicada en avenida Aviador Origone, entre el predio de la calle Angosta y el del Molino Fénix. Los referentes ministeriales y municipales distribuyeron folletería alusiva a los cuidados a tener en cuenta con el sol, los beneficios de consumir pan elaborado con menor cantidad de sal, las recomendaciones frente al dengue, psitacosis y otras patologías.

Además informaron sobre la ubicación de los Centros de Atención Primaria de la Salud y atendieron diversos tipos de consultas. Un tópico destacado que divulgó la intendencia anfitriona, es el desglosado en su Campaña de Educación Vial, con una serie de consejos para evitar accidentes, desde el uso del casco a los motociclistas hasta la importancia de respetar las diversas normas de tránsito.

“La promoción y la prevención son ejes fundamentales de la política sanitaria del Gobierno de la Provincia –remarcó el ministro de Salud, Dr. Gastón Hissa- por ello potenciamos este tipo de operativos de concientización en todo el territorio sanluiseño, como este sábado se hizo en Villa Mercedes, en colaboración con su municipalidad”.

Los encargados del operativo recorrieron la Plaza de la Salud, el Molino Fénix y el predio de calle Angosta

Los encargados del operativo recorrieron la Plaza de la Salud, el Molino Fénix y el predio de Calle Angosta

El titular de la cartera dijo además que desde el ministerio trabajan con el objetivo de resaltar los hábitos saludables, como el no consumir alcohol ni tabaco, comer sano y hacer ejercicio y actividades al aire libre, entre otros.

“Por otra parte, destacamos la impronta dada por el intendente Merlo a la educación vial, ya que forma parte de la prevención, en virtud de que fomentando una concientización tanto de motociclistas como de automovilistas y peatones, se logra un ordenamiento en el tránsito que redunda en una disminución de accidentes y, por ende, de personas lesionadas”, manifestó Hissa.

 

Nota: Alfredo Salinas- Prensa ministerio de Salud

Temas Relacionados