Inclusión social
viernes, 28 febrero de 2014 | 16:57

Taller sobre Inclusión Educativa en jardines maternales

Esta mañana, en el Jardín Maternal Provincial “Despertando” se realizó una charla sobre “La inclusión educativa de niños con autismo” realizada por profesionales del Subprograma Promoción y Protección a las Personas con Discapacidad.

Taller sobre Inclusión Educativa en jardines maternales

Taller sobre Inclusión Educativa en jardines maternales

Esta reunión se llevó a cabo con la presencia de los directivos y personal docente de los Jardines Maternales Provinciales “Despertando” y “Arco Iris”, acompañados por las mamás de algunos alumnos interesadas en la temática.

En esta capacitación se mostraron carteles informativos, los cuales forman parte de la muestra itinerante del Subprograma, y se desarrollaron temas como “el período de adaptación y la relación de los padres con la institución” y a su vez la vinculación con los padres de los otros niños que concurren al jardín. Con este tipo de reuniones, se logró crear un espacio de intercambio con las maestras del jardín, en relación a la inclusión de las personas con éste tipo de diagnóstico.

“La normativa nacional, provincial e internacional promueve la ‘Inclusión Educativa’ de las personas con autismo en las escuelas públicas”, explicó la jefa del Subprograma Promoción y Protección a las Personas con Discapacidad, Lic. Marina Lombardo.

Además, en la sede del Jardín “Despertando” se lleva adelante una muestra itinerante que relata de forma gráfica la temática de las personas con autismo.

Nota y foto: María Laura Cabrera – Prensa Ministerio de Inclusión Social