TERCER DÍA DE CLASES EN SAN LUIS
viernes, 28 febrero de 2014 | 10:41

La escuela del barrio 9 de Julio estrenó obras

El gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, acompañó a la comunidad educativa de la Escuela Autogestionada Nº3 “Madre Teresa de Calcuta” ubicada en uno de los barrios más humildes, en el extremo oeste de San Luis. Felicitó y agradeció a quienes trabajaron para hacer posible el inicio de clases en la provincia. En el establecimiento se inauguraron un playón polideportivo y refacciones en diferentes espacios.

En su mensaje, el mandatario reflexionó: “La alegría y el orgullo sanluiseño que compartimos todos de comenzar las clases en tiempo y en forma. Había que comenzar las clases el 26 de febrero y comenzamos el 26 de febrero”.

Los alumnos ya tienen su polideportivo

Los alumnos ya tienen su polideportivo

“No se puede jugar con la educación, no se le puede dar menos días de clases a los chicos, es menos educación, no es lo mismo. Agradezco a todos los que han contribuido para que las clases comiencen. Un gran esfuerzo para garantizar los salarios en San Luis. Primero transmitimos la tranquilidad en los salarios, todo el pueblo de San Luis hizo posible esto”, manifestó el gobernador.

“Un pueblo, un país, un barrio, crece, avanza, progresa cuando tiene educación. Festejemos entonces haber cumplido con el inicio de clases y con estas obras”, señaló el gobernador.

El buen clima acompañó esta mañana, el sol de a poco comenzaba a dar calor a las aulas que pronto se colmarían de chicos que volvían a clases. Alumnos de la escuela autogestionada recibieron en la entrada del establecimiento al gobernador que los felicitó por el comienzo de un nuevo año. El bullicio generado por la ansiedad de un nuevo año escolar fue la postal más recurrente. Justamente en ese barrio situado en la zona oeste de la capital puntana, el Gobierno provincial realizó las obras de pavimentación.

Más compus para los alumnos de 1º grado

Más compus para los alumnos de 1º grado

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora del establecimiento, Teresita Ibáñez. En su discurso dijo: “Estas obras son de gran importancia para nuestra escuela y toda la comunidad del barrio 9 de Julio”. También aprovechó para agradecer el asfalto, que fue un adelanto para la zona.

“Hoy nuestro sueño se hace realidad, gracias por materializar este esfuerzo conjunto. Esperamos mucho este playón, los chicos podrán tener un nuevo espacio, ahora nos corresponde velar por el buen uso y cuidado de las obras”, finalizó la directora.

En su mensaje, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, destacó: “Esta escuela autogestionada es la primera de la ciudad de San Luis en recibir las compus para los alumnos de 1º grado. Nuestro gobernador nos enseñó a trabajar siempre de la periferia al centro”.

“Es una escuela que está lejos de la Plaza Pringles pero muy cerca del corazón del gobernador, por eso él está acá con los chicos, acompañándolos en un nuevo comienzo escolar”, finalizó el ministro Sosa.

Un partido para estrenar la cancha

Un partido para estrenar la cancha

En la ex Ruta 7 s/n del barrio 9 de Julio donde funciona la Escuela Autogestionada Nº3 “Madre Teresa de Calcuta”, se inauguró la ampliación del SUM, de las aulas de nivel inicial y los sanitarios. El establecimiento también ya cuenta con su nuevo playón deportivo. La realización de estas obras significó una inversión total de $2.500.022,59.

Durante el acto, los alumnos de 1º grado de la escuela autogestionada recibieron sus netbooks en el marco del Programa Todos los Chicos en la Red. Con mucho entusiasmo se apropiaron de la nueva herramienta tecnológica que aplicarán para estudiar y jugar, como ellos mismos expresaron.

En coordinación con el ministerio de Medio Ambiente y la Universidad de La Punta se entregaron computadoras a docentes, kits de juegos de encastre y se proveyó de libros a docentes de nivel inicial del establecimiento.

El buen clima acompañó esta mañana

El buen clima acompañó esta mañana

Con el fin de evitar situaciones de violencia en las aulas se hizo entrega de un Manual de Buenas Prácticas de Intervención para saber cómo prevenir y actuar ante este tipo de situaciones, es decir un protocolo que sirve de guía.

El acto finalizó con el descubrimiento de una placa y una exhibición deportiva en el flamante playón de la escuela. La actividad siguió en la Escuela N°423 “Brigadier Juan Manuel de Rosas” de la ciudad de San Luis, departamento Pueyrredón.

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Jésica Flandes