OLIMPÍADAS DEL CONOCIMIENTO
viernes, 28 febrero de 2014 | 16:26

Inician una nueva etapa en Santa Rosa del Conlara

La iniciativa que premia la dedicación y el compromiso de los alumnos con el estudio será relanzada el próximo miércoles. Los chicos de primaria y secundaria podrán elegir entre 19 disciplinas.

El certamen de la ULP premia el esfuerzo y la dedicación de los alumnos sanluiseños

El certamen de la ULP premia el esfuerzo y la dedicación de los alumnos sanluiseños

Comenzó el ciclo lectivo 2014 y, con él, el relanzamiento de las iniciativas educativas que impulsa el Gobierno provincial, a través de la Universidad de La Punta. El miércoles 5 de marzo será el turno de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento: la competencia que premia la dedicación, el esfuerzo y el compromiso de los alumnos puntanos con el estudio.

La novena edición de las Olimpíadas será presentada a las 17:00, en el Centro Educativo N° 17 Hipólito Yrigoyen, de la localidad de Santa Rosa del Conlara. Allí, el gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi, dará a conocer las novedades vinculadas con la competencia educativa provincial.

En el acto de relanzamiento lo acompañará la rectora de la casa de estudios provincial, Adelaida Muñiz, entre otros miembros del gabinete provincial.

Sobre Olimpíadas

¿Quiénes pueden participar del certamen? Los alumnos de toda la provincia que tengan entre 6 y 19 años.

¿En qué disciplinas pueden anotarse? En 19 asignaturas vinculadas con distintas áreas del conocimiento: Educación Vial, Ciencias Sociales, Geografía, Historia, Astronomía, Biología, Medio Ambiente, Química, Ciencias Naturales, Salud, Robótica, Física, Informática, Matemáticas, Ajedrez, Escritura, Lectura, Música y Arte.

Nota y foto: Prensa ULP.