OBRAS DE EDUCACIÓN
viernes, 28 febrero de 2014 | 15:25

El Gobierno construirá playones deportivos en las escuelas privadas

El gobernador, CPN Claudio Poggi, firmó el decreto para la construcción de los tres primeros que se realizarán en las escuelas privadas de toda la provincia.  Se trata de  los colegios San Luis Rey, María Auxiliadora y el Instituto Suyai. Dijo que el Gobierno no distingue entre colegios públicos y privados cuando diseña políticas educativas.

Los colegios donde construirán los playones  son  San Luis Rey, María Auxiliadora y el Instituto Suyai

Los colegios donde construirán los playones son San Luis Rey, María Auxiliadora y el Instituto Suyai

Francisco y Juan Manuel, egresados del Instituto San Luis Rey y beneficiarios de la Beca al mérito Bandera Argentina, esperaron al gobernador en la puerta del colegio para contarle que ya realizaron los exámenes de ingreso y dentro de pocos días comenzarán a cursar las carreras de Ingeniería Electrónica y Abogacía, respectivamente.

Ellos lo acompañaron al salón de usos múltiples del instituto donde la directora, Claudia Pedernera, fue de la encargada de dar el mensaje de bienvenida a los presentes, entre los que se encontraban legisladores, funcionarios, padres, alumnos y directivos de los otros dos colegios beneficiados.

El Estado invertirá casi $2 millones en estas obras

El Estado invertirá casi $2 millones en estas obras

“Venimos aquí cumpliendo con una premisa del gobernador, no hacer distinciones”  dijo el ministro de Educación, Marcelo Sosa, al comenzar su alocución a la comunidad educativa. ” El gobernador firma hoy el decreto de llamado a licitación para la construcción de tres playones deportivos para escuelas de gestión privada. Esto surgió de una reunión con directivos de colegios privados, donde les propusimos construirles playones”.

El Estado invertirá casi $2 millones en estas obras que inauguran el ciclo de construcción de playones deportivos para todos los colegios privados de la provincia.

Luego, el ministro Sosa hizo entrega del Manual de Buenas Prácticas para el abordaje de la violencia en el ámbito escolar.

“Cada vez que diseñamos políticas educativas no distinguimos, siempre las planteamos para todos, porque todos tienen los mismos derechos”, con estas palabras el gobernador comenzó su mensaje, posterior a la firma de decreto.” La idea que tenemos es que  ninguna escuela de San Luis quede sin su playón deportivo”, dijo Poggi, y luego agradeció a todos el esfuerzo realizado para concretar el inicio de clases el 26 de febrero pasado.

La ceremonia finalizó con la entrega de computadoras a los alumnos de 1º grado y a las docentes de nivel inicial, quienes, además, recibieron juegos de encastres y textos escolares.

En posteriores declaraciones a la prensa, el primer mandatario provincial realizó un balance de los tres primeros días de clases. “En un contexto nacional de cierta incertidumbre, poder comenzar las clases en tiempo y forma, como habíamos acordado todas las provincias en el Consejo Federal de Educación, el 26 de febrero, es muy importante, y todos hemos contribuido para que esto sea así”, dijo.

Poggi señaló además que se van a aprovechar los primeros 15 días de clase “para lanzar todos los programas anuales de cada una de las áreas de Gobierno”.

Continuación de las obras en la Av. Eva Perón

Al ser consultado por la continuidad de las obras sobre la Avenida Eva Perón en el cuadro Estación,  el gobernador dijo que, al modificarse el proyecto original, cuyo trazado continuaba por las vías del ferrocarril, se dialogó con representantes de la municipalidad y de la Agencia de Administración de Bienes del Estado para que se ceda un tramo de la calle Europa. Todas las partes están de acuerdo, resta formalizar.

Nota: Mariela Arrieta.

Fotos: Jesica Flandes y Luciano Grangetto

Video: Gonzalo Nievas