EDIRO
viernes, 28 febrero de 2014 | 12:12

Cine para toda la familia este fin de semana

Este fin de semana se podrán ver en la sala de cine de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO) el filme de animación Ralph, el demoledor y un clásico del cine mundial: Cinema Paradiso.

Escena de Cinema Paradiso, filme de Giuseppe Tornatore

Escena de Cinema Paradiso, filme de Giuseppe Tornatore

Las funciones son viernes 28 febrero, sábado 1 y domingo 2 de marzo. Ralph, el demoledor se podrá ver a las 18:30 y Cinema Paradiso a las 20:30.

Ralph, el demoledor es una película de animación donde el protagonista anhela ser adorado como lo es Fix-It Felix, el perfecto niño bueno de su videojuego. El problema es que nadie quiere a un chico malo. Pero sí a un héroe… de manera que, cuando aparece un moderno videojuego de disparos en primera persona con la dura Sargento Calhoun, Ralph ve en él su pasaporte al heroísmo y la felicidad.

Cinema Paradiso cumple este año su 28º aniversario. Un clásico amado. La película italiana, escrita y dirigida por Giuseppe Tornatore, narra la historia de un niño de un pueblito en el que el único pasatiempo es ir al cine. Subyugado por las imágenes en movimiento, Salvatore cree ciegamente que el cine es magia. Pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvador va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida. Treinta años después, recibe un mensaje, en el que le comunican que debe volver a casa.

El filme recibió en 1989 el premio Oscar a Mejor Película Extranjera.

Nota: Gisela Perroni

 

Temas Relacionados