Ciclo lectivo 2014
viernes, 28 febrero de 2014 | 12:26

El gobernador inauguró obras en la escuela del barrio 1º de Mayo

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmó el decreto de adjudicación de obras de ampliación y refuncionalización para la escuela N°423 “Brigadier Juan Manuel de Rosas” en el barrio 1º de Mayo, donde hoy se habilitó, además, la puesta en valor y trabajos de pintura. Se relanzó el programa de Ajedrez Escolar.

Bajo un gran cartel que rezaba “Bienvenidos”, una larga fila de chicos sonrientes con sus guardapolvos, banderines, globos celestes y blancos y la escarapela en el pecho, recibieron al gobernador Poggi.

Hoy se habilitaron, la puesta en valor y trabajos de pintura

Hoy se habilitaron, la puesta en valor y trabajos de pintura

Luego de atravesar todo el establecimiento hasta el salón de usos múltiples, dio comienzo el acto con la palabra de la directora Miriam Barrionuevo, quien agradeció la presencia del gobernador, funcionarios, legisladores y padres. Destacó la importancia de que las docentes de nivel inicial reciban computadoras para contribuir al acompañamiento de los chicos en el aprendizaje.

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, dio a conocer los detalles de las obras inauguradas hoy y de la próxima etapa de trabajos que se realizarán en la escuela. Se techará el SUM deL jardín, se construirán aulas y un espacio para cocina por un monto que supera los $4 millones. Rescató, además, la presencia de Velia Vilchez, secretaria general del gremio Amppya, quien participó de la ceremonia y entregó juegos de encastre a los docentes.

Los chicos sonrientes con sus guardapolvos, banderines, globos celestes y blancos y la escarapela en el pecho, recibieron al gobernador Poggi.

Los chicos sonrientes con sus guardapolvos, banderines, globos celestes y blancos y la escarapela en el pecho, recibieron al gobernador Poggi.

Luego entregó a la directora de la escuela el Manual de Buenas Prácticas de Intervención ante Situaciones de Violencia. Ella será la encargada de distribuirlo entre las docentes de la institución ubicada en la zona norte de la ciudad de San Luis.

El gobernador firmó el decreto de llamado a licitación y través de un video institucional, se presentó el Programa de Ajedrez Escolar, y la rectora de la ULP Adelaida Muñiz tomó la palabra para explicarlo: “Elegimos esta escuela para relanzar el programa porque acá hemos tenido muy buenos resultados. A partir del ajedrez los chicos disminuyeron los niveles de ansiedad”, expresó Muñiz.

El acto finalizó con un torneo de ajedrez

El acto finalizó con un torneo de ajedrez

Este plan deportivo y educativo llega actualmente a más de 280 escuelas con un impacto en más de 170.000 sanluiseños que practican el juego ciencia que mejora la conducta y el rendimiento académico.

Los chicos de 1º grado y maestras de nivel inicial recibieron sus computadoras de manos del gobernador, funcionarios y legisladores.

El acto finalizó con un torneo de ajedrez cuyo movimiento inicial fue realizado por el gobernador.

Nota: Mariela Arrieta

Fotos: Jesica Flandes y Luciano Grangetto

Video: Gonzalo Nievas