ULP
miércoles, 26 febrero de 2014 | 17:50

Todos a la Robótica: el plan educativo que hace historia en las aulas sanluiseñas

Fue relanzado esta mañana por el gobernador, CPN Claudio Poggi, durante el acto de inicio de clases en Buena Esperanza. Dos alumnas de 5° grado del Instituto Santa Rosa de Lima fueron las encargadas de explicarle al primer mandatario cómo trabajan con los kits tecnológicos dentro del aula.

La rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, acompañó a los alumnos en el relanzamiento del Programa Todos a la Robótica

La rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, acompañó a los alumnos en el relanzamiento del Programa Todos a la Robótica

La robótica llegó a las aulas de San Luis para quedarse. Esto quedó demostrado en el primer día del ciclo lectivo 2014, cuando se realizó el relanzamiento de Todos a la Robótica en el Instituto Santa Rosa de Lima, de la localidad de Buena Esperanza.

La presentación del plan educativo provincial fue realizada por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, y la rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Adelaida Muñiz, y comprendió una demostración de cómo se usan los kits dentro del aula, a cargo de dos alumnas de 5° grado.

“La  industria moderna trabaja con robots. No con robots que reemplazan al hombre, sino con máquinas que son programadas y calibradas por personas. Por eso, además de ser algo entretenido y divertido para los chicos, la robótica implica formación académica”, dijo Poggi. Y añadió: “Invito a todos los docentes a involucrarse en este plan porque, además de motivar a sus alumnos, van a encontrar una manera distinta de enseñar ciencias, matemáticas y otras tantas asignaturas”.

Para ilustrar el éxito del plan en la provincia, el gobernador de San Luis recordó el 4º puesto alcanzado por los chicos de Es Cuestión de Lógica en la RoboCup2013. “Hicieron un robot que debía sortear todo tipo de obstáculos para salvar a una víctima. Les fue tan bien que salieron cuartos después de China, Japón y Portugal. Ellos son nuestros campeones”, subrayó.