Presentación de planes educativos
miércoles, 26 febrero de 2014 | 23:03

Poggi: “La educación es el factor de progreso más importante de un pueblo”

El gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, firmó el decreto de titularización del cuerpo de supervisores docentes y les tomó juramento. Tendrán la función de  promover en las escuelas de las seis regiones  todos los planes y políticas. Se presentaron además los planes que serán ejes de la educación.

El Gobernador durante la toma de juramento a los supervisores docentes

El gobernador durante la toma de juramento a los supervisores docentes

La jornada inaugural del ciclo lectivo finalizó con una velada de gala que se realizó  en el Hotel Amerian Palace en pleno centro de Villa Mercedes. La ceremonia comenzó a las 19:30 en un salón colmado de  directivos, docentes, funcionarios del gabinete provincial,  autoridades municipales, legisladores provinciales, supervisores y familiares.

La rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, fue la encargada de presentar el Plan de Medición de la Calidad Educativa.  Este programa, se realizará de manera permanente sobre cuatro ejes: exámenes escritos, el seguimiento de proyectos realizados desde cada escuela a través del portal y el seguimiento de los alumnos a través de los programas “Todos los chicos en la red” y”Todos a la robótica”. El Plan de Capacitación Docente en Tecnologías de la Información y Comunicaciones en el aula también será desarrollado desde la ULP y se realizará a través de la computadora con el objetivo de mejorar la calidad educativa.

Marcelo Sosa dio a conocer el Plan Provincial de Lectura

Marcelo Sosa dio a conocer el Plan Provincial de Lectura

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, dio a conocer el Plan Provincial de Lectura, que fue articulado entre el ministerio de Educación, el ministerio de Turismo y las Culturas y la ULP. Tiene como objetivo principal mejorar la comprensión lectora en todos los niveles educativos, esto se alcanzará por medio de acciones desarrolladas en la escuela y en la comunidad, entre las que se destaca la práctica diaria y obligatoria de la lectura en voz alta. El plan hace hincapié en la puesta en valor de las bibliotecas y las radios escolares. Se le pedirá a cada directivo que  elabore un plan de lectura propio para cada establecimiento.

A continuación, el gobernador firmó los decretos de titularización del cuerpo de supervisores docentes y les tomó juramento mientras el auditorio aplaudía.

Estos 21 supervisores tendrán la función de  promover en las escuelas de las seis regiones educativas todos los planes y políticas impulsadas por el ministerio.

La supervisora general, Stella Maris Curtis, habló en representación del grupo y destacó la estabilidad laboral que les brinda esta titularización otorgada por el gobernador Claudio Poggi.

Claudio Poggi  firmó el decreto de titularización del cuerpo de supervisores docentes

Claudio Poggi firmó el decreto de titularización del cuerpo de supervisores docentes

Su mensaje, que fue aplaudido de pie, antecedió a la palabra del primer mandatario, quien brindó un reconocimiento a  los supervisores y expresó su  alegría por el inicio del ciclo lectivo  en toda la provincia. Destacó la importancia de los planes educativos presentados hoy e instó a los docentes a trabajar en ellos y continuar en este camino. “La educación es el factor de progreso más importante de un pueblo”, dijo el gobernador.

El acto finalizó con una presentación musical del Grupo Ensamble.

Nota: Mariela Arrieta

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto