FUERTE INVERSIÓN
miércoles, 26 febrero de 2014 | 19:54

Más de $7 millones en obras educativas

El Gobierno de la Provincia de San Luis inaugurará, adjudicará y licitará cinco obras durante el segundo día del ciclo lectivo 2014.

Durante el segundo día de clases, el Gobernador inaugurará, adjudicará y licitará cinco obras educativas

Durante el segundo día de clases, el Gobernador inaugurará, adjudicará y licitará cinco obras educativas

El Gobierno de San Luis realizó una fuerte inversión en obras públicas destinadas a la educación, mejorando las instalaciones educativas, edificando nuevas escuelas y construyendo playones polideportivos.

La realización de este tipo de obras contribuye al bienestar de miles de niños y jóvenes de toda la provincia, genera centenares de puestos de trabajo y aporta a la economía regional de cada localidad.

2º día de clases: cronograma de inauguraciones, adjudicaciones y licitaciones 

A partir de las 9:00, serán inauguradas las obras de ampliación y calefacción del Centro Educativo N° 6 “Subsecretario Carlos Sadoc San Martín”, de la localidad de El Volcán, que significaron una inversión de $575.411,90.

En el mismo acto, serán inauguradas las obras de refacción estructural de la pileta del establecimiento. La pileta es climatizada y será utilizada para práctica deportiva y recreativa. Posee 25 m de largo x 14 m de ancho, es de piso uniforme de 1,5 m de profundidad promedio, y esta revestida en su totalidad con cerámico. El proyecto significó una inversión de $1.176.058,49 e incluyó trabajos en las gradas, sanitarios, cierres perimetral y entorno.

La actividad continuará a las 10:30, con la adjudicación de una obra de ampliación y mantenimiento en la Escuela N° 179 “Ejército Argentino” de La Florida. El presupuesto de este proyecto es de $3.467.167,33

Más tarde, a las 12:00, la comitiva gubernamental encabezada por el gobernador, CPN Claudio Poggi, estará en Valle de Pancanta para inaugurar las obras de ampliación y mantenimiento de la Escuela Hogar Nº 15 “Antonio Esteban Agüero”. Esta obra significó una inversión de $1.846.136,64.

Por último, durante la visita de la comitiva gubernamental a La Carolina, se firmará un decreto de adjudicación para la construcción de un playón deportivo en la Escuela N° 204 “Maestro Nemesio Villegas”. Esta obra posee un presupuesto de $727.653,54.

Nota: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Foto: Archivo ANSL.