Ciclo lectivo 2014
miércoles, 26 febrero de 2014 | 11:05

Los programas ambientales cuentan con puntaje docente

En un trabajo conjunto de los ministerios de Medio Ambiente y Educación, los programas de concientización ambiental contarán este año con puntaje docente para todos aquellos maestros que participen y se comprometan con las propuestas.

“Creemos que el puntaje va a ser un muy buen incentivo para que los docentes lleven a sus aulas estas propuestas de concientización y trabajo para el cuidado de nuestros recursos. Ellos son el primer paso para que nos podamos acercar a los chicos que tienen la gran capacidad de replicar lo aprendido”, destacó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

Época de Cosecha. Quienes se sumen a este plan provincial que busca concientizar sobre la importancia de la forestación y los beneficios que trae aparejada así como instruir a los alumnos en los procesos de germinación y cuidado de los árboles, obtendrán 0,75 de puntaje docente. (Puntaje Docente: 7-SPCDyDP-2014 – Interés Educativo: 15-ME-2014)

San Luis Limpio, Ambiente Sano. Para continuar concientizando sobre la importancia del cuidado de los recursos naturales y ofrecer herramientas para llevar adelante acciones que ayuden al cuidado y preservación del medio ambiente, los docentes que se comprometan con esta campaña obtendrán 0,85 de puntaje docente. (Puntaje Docente: 8-SPCDyDP-2014

– Interés Educativo: 14-ME-2014)

Plan Provincial “A Toda Pila”. Consiste en desarrollar campañas de concientización para comenzar a utilizar pilas libres de mercurio y en recolectar pilas y baterías en desuso. Este material es enviado luego a Hormigonera Puntana, encargada de inertizarlas y colocarlas en bloques de hormigón. Los docentes que incentiven la participación y hagan un seguimiento de los alumnos recibirán puntaje docente de 0,75 puntos. (Puntaje Docente: 6-SPCDyDP-2014

– Interés Educativo: 13-ME-2014)

Consultas e inscripciones: www.medioambiente.sanluis.gov.ar

Nota: Paula Kraliczek – Ministerio de Medio Ambiente

Los programas de concientización ambiental contarán este año con puntaje docente.

Los programas de concientización ambiental contarán este año con puntaje docente.