Tercera edición
miércoles, 26 febrero de 2014 | 18:02

Las ocho bandas finalistas tocarán en la Fiesta de la Música

Subirán al Molino Fénix para mostrar todo su potencial. Compartirán escenario con Kameleba, El Bahiano y Daltónicos. Un fin de semana que promete música para todos los paladares.  La entrada es libre y gratuita.

El inicio está previsto para las 20:00, con entrada libre y gratuita.

El inicio está previsto para las 20:00, con entrada libre y gratuita.

La Fiesta de la Música se palpita desde hace un mes, cuando se iniciaba el Concurso “De Aquí Pa´Ya”, un certamen de música que llevó a 64 artistas a desafiar las tablas. Los ocho seleccionados van a tener la oportunidad  de volver a tocar el sábado, ante el jurado: Rodi Risatti, Diego Huelmos, Felipe Ruiz, Emi Luciani y el productor Osvel Costa; quienes van a elegir a los tres primeros finalistas.

Ave Negra (San Luis – rock), Activistas (Villa Mercedes – rock alternativo), La Nona (San Luis – rock), Influencia (San Luis – rock fusión), Mysteria (San Luis – rock), Los de la Peña (Merlo – folklore), Singulars (Villa Mercedes – rock alternativo) y Tierra Criolla (San Luis – rock), todos tienen algo en común, son los semifinalistas y todavía están en carrera para lograr el gran premio: la grabación de un videoclip

Además de disfrutar de la música, la gente que se acerque al Molino Fénix para vivir la Fiesta podrá realizar diferentes actividades: visitas guiadas; pintura en vivo con Ángel Polini; stands de Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños con la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos; espectáculos circenses; paseos de artesanos; presentación especial del Carnaval de Río en San Luis; sorteos durante las actividades nocturnas; y clínicas de batería a cargo de Edgar “Chulo” Medina con contenidos sobre fundamentos rítmicos básicos, aplicaciones de diversos ejercicios sobre el tambor y la batería, la batería dentro del folklore y similitudes de nuestra música con la del resto del mundo.

Para la tercera edición de la Fiesta de la Música se espera, igual que en años anteriores, que concurra mucha gente  de Villa Mercedes y zonas aledañas. El inicio está previsto para las 20:00, con entrada libre y gratuita.

Los artistas en la primera noche

El sábado actuarán: Arambaleda, Algarroba.com, Américo Moroso, Grupo de los Ocho, Unión Zion, Aeronave y un cierre de lujo en manos de El Bahiano. Además, durante la velada subirá al escenario el ganador del video en el festival Mercedes Rockea el pasado 21 de septiembre, Bagabundo, que estará presentando el video clip producido por San Luis Cine y Música.

Los artistas en la segunda noche 

El domingo subirán: Banda Xtrema, La Nocturna, Los Waqay, Mario Parmisano Trio, La Cautana, La Manija de Don Níspero, Juanón Lucero, Daltonicos, los tres finalistas del Concurso de Intérpretes y un cierre espectacular con los consagrados Kameleba. También se desarrollarán las actividades previstas y se conocerá al flamante ganador del video clip que producirá San Luis Cine y Música.

Fuente y foto: Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.