Villa Mercedes
miércoles, 26 febrero de 2014 | 17:45

Gastón Hissa: “La predisposición del personal demuestra una gran vocación de servicio”

Este fue el balance del ministro de Salud tras la jornada de trabajo que se desarrolló en el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”.

El ministro de Salud mantuvo sendas reuniones con los diferentes servicios del Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”.

El ministro de Salud mantuvo sendas reuniones con los diferentes servicios del Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”.

Aprovechando una pausa en las giras por el interior, enmarcadas en el Plan Maestro, el ministro de Salud,  Gastón Hissa, desarrolló diversas actividades en Villa Mercedes y mantuvo reuniones con los responsables de diversos servicios del Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”.

El funcionario provincial recorrió nuevamente las instalaciones del hospital acompañado por sus directores médico y administrativo,  Carlos de Carlini y Lorena Ortiz, respectivamente, como también por la jefa del Programa Salud Materno Infantil, Rosa Gallardo. Luego se reunió con quienes se desempeñan en Farmacia, Neonatología, Laboratorio, Pediatría y el Materno Infantil.

Gastón Hissa también aprovechó la ocasión para recorrer los sectores prontos a ser habilitados, corroborando que los plazos de ejecución se cumplen en tiempo y forma

Gastón Hissa también aprovechó la ocasión para recorrer los sectores prontos a ser habilitados, corroborando que los plazos de ejecución se cumplen en tiempo y forma

Si bien el 6 de marzo se celebrará en Villa Mercedes la reunión del Plan Maestro de Salud con los trabajadores sanitarios del Departamento Pedernera, el ministro Hissa llevó a cabo en esta visita una suerte de encuentros previos donde abordó algunos de los aspectos fundamentales del citado documento, recabando asimismo inquietudes y sugerencias de médicos, enfermeros y administrativos.

“Una de las metas inmediatas de nuestra gestión es acercar el Ministerio a los trabajadores de la salud -remarcó Hissa-, para lo cual es muy importante mantener un vínculo directo con el personal, algo que hemos fortalecido en las últimas semanas, en las cuales ya hemos recorrido cinco de los nueve departamentos en que se divide la provincia, y que hoy hacemos nuevamente en Villa Mercedes, ciudad cabecera del Departamento Pedernera, uno de los más grandes”.

El titular de Salud añadió que “hoy he interactuado con varios médicos, técnicos y administrativos del Policlínico Regional, elaborando juntos estrategias para optimizar la atención a la comunidad, meta que continuaremos abordando en los próximos días. A todo esto se suma la fuerte inversión que el Gobierno de la Provincia hace en refacciones y ampliaciones edilicias, como la nueva guardia, cuyos trabajos ya superan el 90%, o las obras de reparación en Neonatología, baños públicos y ascensores, que en breve serán inauguradas, al igual que un edificio ubicado en el predio del hospital y donde estarán las oficinas de la Fundación del Niño Sano (FUNISA), entidad que trabaja mucho por la salud pública”.

Por otra parte, Hissa destacó que “El Estado provincial ha invertido más de $20 millones en estas obras edilicias, a lo que se suman nuevas aparatologías que posteriormente serán entregadas a los diversos servicios, también en breve se anexarán ambulancias y se incorporará más recurso humano. Una vez más me he encontrado con mucha predisposición por parte del personal, lo que ratifica el factor más importante de todo trabajador público, una gran vocación de servicio”.

Nota  y foto: Alfredo Salinas- Prensa Ministerio de Salud