Formación Profesional
miércoles, 26 febrero de 2014 | 19:10

Estudiantes de la Universidad Católica de Cuyo harán pasantías en el Gobierno

Los alumnos que están cursando el último año de las carreras de abogacía y Escribanía realizarán prácticas en Escribanía y la Secretaría General. Así lo establece el convenio que firmaron ayer el secretario General Legal y Técnica, Víctor Endeiza y el vicerrector de la UCC, Alejandro Guzmán Stefanini.

El secretario General, Víctor Endeiza, junto al vicerrector de la UCC, Alejandro Stefanini, durante la firma del convenio

El secretario General, Víctor Endeiza, junto al vicerrector de la UCC, Alejandro Stefanini, durante la firma del convenio

El convenio tiene como eje medular que los estudiantes que transiten el último año puedan articular la teoría y la práctica, es decir, volcar en acciones todo lo aprendido para adquirir habilidades en la profesión.

Los pasantes tendrán un tutor que los ayudará a incorporarse en el área que se les designe, la cual puede ser Escribanía de Gobierno o la Secretaría Legal y Técnica. Las prácticas duraran tres meses como mínimo y se extenderán hasta 12 meses. Los futuros profesionales cobrarán por mes una asignación estimulo.

 

El encuentro  se desarrolló en el despacho del secretario General, Víctor Endeiza, en Terrazas del Portezuelo

El encuentro se desarrolló en el despacho del secretario General, Víctor Endeiza, en Terrazas del Portezuelo

Foto: Cristian Bastias Marino