Ciclo lectivo 2014
miércoles, 26 febrero de 2014 | 23:29

En el segundo día de clases siguen las inauguraciones

Este jueves continúa la semana de actos en el interior provincial por el inicio del ciclo lectivo, que tiene como objetivo general 190 días, establecidos según el calendario escolar 2014.  Las clases comenzaron oficialmente en toda la provincia, con diversas actividades en las que participó el gobernador, CPN Claudio Poggi.

El Gobernador presidió el acto de inicio del ciclo lectivo en Fortuna

El gobernador presidió el acto de inicio del ciclo lectivo en Fortuna

Durante seis días, desde el miércoles hasta el 28 de febrero y el 5, 6 y 7 de marzo, el Gobierno presenta nuevas políticas educativas como el Plan Provincial de Lectura, el Plan de Medición de la Calidad Educativa, y el Plan de Capacitación Docente en TIC en el aula, este jueves relanzará los planes “San Luis Limpio Ambiente Sano” y a “Toda Pila”.

La primera ceremonia del segundo día escolar será a las 9:00 en El Volcán, donde se inaugurarán obras de refacción y ampliación en el Centro Educativo N°6  “Carlos Sadoc San Martín” y en su natatorio climatizado.  Además, alumnos de 1º grado recibirán computadoras y, conforme a la primera jornada provincial de nivel inicial de octubre de 2013, los docentes de ese ciclo obtendrán netbooks, libros y juegos de encastre.  Asimismo, se entregará la “Guía de Buenas Prácticas para el abordaje de la Violencia en el ámbito escolar”, que fue coordinada entre los Ministerios de Educación, Salud, Seguridad, Inclusión Social y el Poder Judicial, a fin de que los docentes prevengan e intervengan este tipo de situaciones. La visita gubernamental al establecimiento educativo, ubicado en barrio Madre Teresa de Calcuta, finalizará con el lanzamiento 2014 del Plan San Luis Limpio Ambiente Sano, y la presentación del concurso “Sacar en Limpio”, a cargo de los ministerios de Medio Ambiente y Educación.

A las 10:30, en La Florida, departamento Pringles, se firmará el decreto de adjudicación de las obras de refuncionalización y ampliación para la Escuela N°179 “Ejército Argentino”. Asimismo, se otorgarán computadoras a alumnos de  1º grado y a docentes de Nivel Inicial, quienes recibirán también libros y juegos de encastre. La entrega de la Guía de Buenas Prácticas será para todos los docentes y directivos.

452 escuelas, 10.966 docentes y más de 120 mil alumnos comenzaron las clases

452 escuelas, 10.966 docentes y más de 120 mil alumnos comenzaron las clases

A las 12:00, en el Valle de Pancanta, departamento Pringles, se inaugurarán obras de ampliación, refacción y mantenimiento en la Escuela N°15 “Antonio Esteban Agüero”. También se otorgarán netbooks a alumnos de 1º grado y a docentes de nivel inicial, con libros y juegos de encastre.  El tercer acto concluirá con la entrega de la “Guía de Buenas Prácticas para el abordaje de la Violencia en el ámbito escolar”.

Por último, en La Carolina, se firmará el decreto de llamado a licitación de la obra de construcción del playón deportivo para la Escuela N°204 “Maestro Nemesio Villegas”. Además, se otorgarán netbooks a alumnos de 1º grado y a docentes de nivel inicial, con libros y juegos de encastre, en el marco del Programa Todos los Chicos en la Red, coordinado ente el Ministerio de Educación y la Universidad de La Punta. La “Guía de Buenas Prácticas para el abordaje de la Violencia en el ámbito escolar” se entregará luego del lanzamiento del Plan Provincial A Toda Pila, desarrollado por los ministerios de Medio Ambiente y Educación.

Las actividades continuarán este viernes en la ciudad capital, en los barrios 9 de Julio y 1º de Mayo, y en la escuela “Nicolás Antonio de San Luis”.

Escuela 7 Constancio C Vigil. Las clases comenzaron en todo San Luis

Escuela Nº7 “Constancio C. Vigil”. Las clases comenzaron en todo San Luis