Terrazas del Portezuelo
martes, 25 febrero de 2014 | 15:39

Trabajan en la elaboración del Plan Maestro de Minería

El primer mandatario mantuvo una reunión con ex directores de minería de la provincia para comenzar a formular un plan a mediano plazo para luego transformarlo en un plan maestro. El objetivo: reimpulsar la actividad en San Luis.

El gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi, convocó a ex directores de minería de la provincia para comenzar a trabajar en la elaboración de un plan de desarrollo de la actividad minera. El encuentro fue este mediodía en Terrazas del Portezuelo.

En la reunión, estuvieron presentes el primer mandatario junto al ministro de Industria, Minería y Comercio, Walter Padula; la actual directora de Minería de la provincia, Laura Ferrara, y los ex directores de Minería provincial, Miguel Ángel Beninato, Alejandro Cañadas  y Juan Ángel Fernández.

“Estamos trabajando para hacer un relevamiento y diagnóstico para luego formular un plan de desarrollo de la actividad minera en San Luis”, dijo el ministro Padula al concluir el encuentro y aseguró que será un reimpulso de la actividad, ya que en San Luis es muy amplia, sobre todo en lo que hace a rocas de aplicación y minerales no metalíferos, que son compatibles  con las políticas de cuidado de medioambiente que tiene la Provincia.

“Elaboraremos este plan a mediano plazo para luego transformarlo en un plan maestro”, señaló Padula. El próximo jueves 6 de marzo a las 19:00, en  Terrazas del Portezuelo, será la presentación oficial de los lineamientos y la formulación del plan.

El ministro destacó que este trabajo tendrá un impacto muy positivo, no solo en temas de desarrollo económico sino también en lo social, ya que en la provincia, y fundamentalmente en algunos departamentos, como San Martín, la actividad minera tiene un arraigo muy fuerte. “Se ha notado en los últimos censos que el crecimiento poblacional no se ha dado, inclusive hay una disminución. Creemos que apuntando a crear las condiciones para que el desarrollo de la minería prospere, seguramente vamos a tener mejores condiciones y fuentes de trabajo y un arraigo de la población en esos sectores”, agregó Padula.

Al finalizar, el ministró aseguró que harán un trabajo de campo para formular un plan de desarrollo minero sustentable, que esté dentro del tratado de paz entre progreso y medioambiente que rige en la Provincia.

El gobernador se reunió con ex directores de minería de al Provincia para delinear temas del futuro plan

El gobernador se reunió con ex directores de minería de la Provincia para delinear temas del futuro plan