INCLUSIÓN SOCIAL
martes, 25 febrero de 2014 | 17:46

Primera reunión del Comité Intersectorial del Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia

El ministro de Inclusión Social, Dr. Federico Tula Barale, informó sobre la primera reunión del Comité Intersectorial del Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia, que se realizará el miércoles 26 de febrero en el Salón Ministerial de Catamarca y Quines, a las 16:00.

El ministro de Inclusión Social, Dr. Federico Tula Barale

El ministro de Inclusión Social, Dr. Federico Tula Barale

La comisión realizará la evaluación y seguimiento de todas las acciones que se llevan a cabo dentro de este  Plan. Se convocó a representantes de cada uno de los Ministerios y se invitó también al Poder Judicial y a ambas cámaras del Poder Legislativo.

El  comité va a tener como función la evaluación y seguimiento de todas las acciones que se realizan dentro de la política de niñez y adolescencia. Determinará qué falta por hacer, adecuará las políticas a un nuevo contexto y cada año deberá mandar un informe al Poder Ejecutivo.

La ley de este plan estratégico, que tiene como objetivo la protección integral de los derechos de los niños y adolescentes, fue aprobada este año por unanimidad en la Cámara de Senadores. El 28 de agosto de 2013 el gobernador, CPN Claudio Poggi, firmó la promulgación de la ley.

Nota y foto: María Laura Cabrera – Prensa Ministerio de Inclusión Social.