Terrazas del Portezuelo
martes, 25 febrero de 2014 | 20:18

El gobernador se reunió con el rector de la UNSL

Esta tarde, el primer mandatario provincial, CPN Claudio Poggi, recibió en su despacho al titular de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Félix Nieto Quintas, para dialogar acerca del congreso de la Unión Matemática Argentina (UMA) que se llevará a cabo en la UNSL entre el 15 y 20 de septiembre.

El gobernador se reunió con el rector de la UNSL

El gobernador se reunió con el rector de la UNSL

“El gobernador nos ha manifestado su apoyo para este tipo de encuentros en la ciudad, que permiten difundir a la provincia y colaborar con el desarrollo turístico”, dijo el rector de la casa de altos estudios, quien estuvo acompañado por el vicedirector del Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales , Sergio Favier.  

“Considero este diálogo absolutamente necesario y pertinente. Que las agendas de los dos organismos estén compatibilizadas para ser más efectivos y útiles a la comunidad a la cual dependemos.”, señaló tras la reunión, donde informó al gobernador Poggi sobre el congreso, al que se estima asistirán 800 personas. De esa forma se refirió a las acciones conjunta.

La UMA es la única asociación civil del país que nuclea a investigadores y docentes de matemática de todos los niveles. El congreso anual a desarrollarse en la UNSL incluye la LXIII Reunión de Comunicaciones Científicas, la XXXVII Reunión de Educación Matemática, el XXVI Encuentro de Estudiantes de Matemática y el VI Festival de Matemática. Habrá debates, conferencias, cursos y talleres sobre los recientes avances en la disciplina.

Del encuentro participó también el ministro de Educación, Marcelo Sosa.