AJEDREZ
martes, 25 febrero de 2014 | 09:17

Dos promesas que crecen en la Escuela de Talentos

Ayelén Martínez (20) y Pablo Acosta (14) obtuvieron el primer y segundo puesto, respectivamente, en la final del Torneo Provincial San Luis 2014. Esta mañana fueron recibidos por la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz. 

La rectora Muñiz recibió a los ajedrecistas de la Escuela de Talentos de la ULP

La rectora Muñiz recibió a los ajedrecistas de la Escuela de Talentos de la ULP

 

El ajedrez de la Universidad de La Punta (ULP) sigue cosechando triunfos. El último fin de semana, Ayelén Martínez (20), alumna de la Escuela de Talentos, se consolidó campeona provincial absoluta, en la final del Torneo Provincial San Luis 2014. Pablo Acosta (14), en tanto, se ubicó segundo. En reconocimiento a los logros alcanzados por los ajedrecistas, la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, los recibió esta mañana en su despacho.

“Estos jóvenes han obtenido prestigio y grandes logros desde que representan a la ULP”, subrayó la rectora Muñiz. Y añadió: “El programa Ajedrez está desarrollando un trabajo extraordinario con jóvenes de toda la provincia. Este empeño nos lleva a ocupar los primeros puestos en torneos nacionales e internacionales”.

Como parte de las actividades del programa Ajedrez, la rectora de la ULP destacó los Juegos Intercolegiales Amistad e Integración. “Son uno de los pilares de este programa. Más de 35 mil chicos de toda la provincia participaron de este certamen. Este número es un ejemplo”, aseguró.

Por último, resaltó: “El ajedrez desarrolla el aspecto cognitivo, la atención, la concentración, el desarrollo de la memoria, la creatividad y la inteligencia. Por eso, es importante que los chicos de la provincia en edad escolar lo practiquen”.

Dos ajedrecistas con un futuro prometedor

Por primera vez, Ayelén Martínez alcanzó el título de campeona provincial absoluta, en la final del Torneo Provincial San Luis 2014. La Maestra Internacional formada por la ULP cosechó seis puntos en las seis partidas ganadas. Con este triunfo, Ayelén ganó, además, una plaza para participar del Abierto Internacional Ciudad de Mar del Plata, durante Semana Santa.

“Mi idea es seguir participando en competencias para subir puestos en el ranking”, aseguró Ayelén. Y destacó: “Obtener títulos y ganar torneos es importante pero también lo es disfrutar del ajedrez. Quiero ser un ejemplo para todos los alumnos que recién se inician en este deporte”.

Pablo Acosta, por su parte, se ubicó segundo con cinco puntos. En poco tiempo, este talentoso joven salteño alcanzó el título de Maestro FIDE y ganó el Premio Revelación Clarín. “El Gobierno de San Luis y la ULP me dieron la oportunidad de poder destacarme y participar de los torneos nacionales e internacionales más importantes. En San Luis encontré el lugar para hacer lo que más me apasiona”, asegura.

Nota: Julieta Sosa Cerutti – Prensa ULP