Automovilismo nacional
martes, 25 febrero de 2014 | 09:17

Carlos Javier Merlo se prepara para el TC 2000

El piloto mercedino debutará el 9 de marzo en Alta Gracia, Córdoba, a bordo de un Honda Civic, el cual se está armando y poniendo a punto por estos días.

El Honda Civic de Carlos Javier Merlo se prepara en el taller del Corsa Racing.

El Honda Civic de Carlos Javier Merlo se prepara en el taller del Corsa Racing.


Luego de su paso en la Fórmula Renault 2.0 Eurocap durante 2013, el joven piloto de Villa Mercedes, Carlos Javier Merlo, continúa con el armado del Honda Civic para la temporada 2014 del TC 2000.
En el taller del Corsa Racing se respira trabajo por estos días de un febrero lluvioso en San Luis como en todo el país.
Carlos Javier Merlo, 20 años, campeón 2012 de la Formula Renault 2.0, trabaja junto con Lucas Zerbini, ingeniero de pista; Gustavo Luján, encargado del auto y los mecánicos Fabián Aguilar, Javier Montero, Rodrigo Zarate y Carlos Nievas, en el armado del auto que vera pista el 9 de marzo en la primera fecha del año en Alta Gracia, Córdoba.

El auto que utilizará el piloto mercedino en esta temporada es un Honda Civic Modelo 2013, proveniente del Equipo Oficial Honda Sport Team de Súper TC2000 y que piloteara Caito Rissati.

“Las expectativas son altas, ya que el equipo demostró ser altamente competitivo y capaces de trabajar en cualquier categoría”, manifestó Merlo.
“La experiencia europea del 2013 fue muy enriquecedora para mí, porque me permitió estar en los mejores circuitos del mundo y aprender aún más sobre el manejo de los autos. Quiero volcar o aplicar esa vivencias este año corriendo en Argentina”, agregó el joven piloto mercedino.

El villamercedino confía en realizar una buena tarea durante el 2014 con una máquina bien competitiva.

El villamercedino confía en realizar una buena tarea durante el 2014 con una máquina bien competitiva.

Merlo agregó sobre este punto: “Fue muy positivo el año pasado para mí, tanto en lo profesional como en lo humano. Pude crecer en esos dos aspectos y la relación con el equipo ahora es muy distinta a raíz de eso, todos sabemos lo que podemos dar y nos exigimos unos a otros en ese sentido, buscando que el auto esté al máximo de su nivel en cada circuito”.

“Será un 2014 muy exigente porque la categoría es así y porque es la primera que correré en autos con techo pero vamos a dar pelea en cada carrera buscando siempre llegar a los primeros puestos. Las victorias serán una consecuencia de nuestro trabajo”, manifestó Merlo para finalizar.

Fuente y foto: Prensa Merlo.