Participación de la gente
martes, 25 febrero de 2014 | 12:12

Boca tuvo más votos que River en la encuesta

La encuesta realizada por Agencia de Noticias San Luis reveló una supremacía del Xeneize sobre los “Millonarios” en San Luis y una gran participación de los lectores a través de las distintas redes sociales.

encuesta

Boca Juniors y River Plate vinieron a San Luis después de muchos años y sus hinchas demostraron su fanatismo colmando las instalaciones del Estadio Provincial Juan Gilberto Funes de La Punta, además de recibir y seguir a los planteles tanto en el aeropuerto local como en los hoteles donde se hospedaron o en los entrenamientos que realizaron.

Si bien es cierto que fueron diferentes épocas del año (Boca en julio de 2013 y River en enero de 2014), la fidelidad de los hinchas fue la misma, con el fervor y entusiasmo de estar cerca de sus ídolos: verlos, tocarlos, sacarse fotos o conseguir un autógrafo.

Boca, de la mano de Román

El conjunto de Carlos Bianchi llegó a San Luis el sábado 27 de julio por la mañana y ese mismo día por la tarde se enfrentó al combinado de San Luis, en una tarde espectacular cuando, su máxima figura, Juan Román Riquelme, acaparó toda la atención.

Carlos Bianchi puso en la cancha a Agustín Orión, Daniel Díaz, Nahuel Zárate, Alan Aguirre, Rodríguez Ribair, Guillermo Burdisso, Juan Manuel Martínez, Pablo Ledesma, Emmanuel Gigliotti, Juan Román Riquelme y Jesús Méndez. Mientras que estuvieron en el banco de relevos: Sebastián D’Angelo, Matías Caruzzo, Leandro Marín, Federico Bravo, Joel Acosta, Juan Sánchez Niño y Franco Cángele.

A los 14 minutos del primer tiempo el “Puma” Gigliotti, recién llegado a la entidad y de cabeza, señaló el único tanto boquense, debutando de esta manera en la red con la “azul y oro”. San Luis, tuvo la chance de empatar el partido sobre el final a través de un tiro libre penal, pero allí se lució el arquero Agustín Orión que le atajó el remate al uruguayo Richard Requelme.

Fue 1 a 0 y fiesta xeneize con todo su potencial futbolístico.

De cabeza, Emmanuel Gigliotti estableció el 1 a 0 con el que Boca le ganó a la Selección de San Luis.

De cabeza, Emmanuel Gigliotti estableció el 1 a 0 con el que Boca le ganó a la Selección de San Luis.

River, “encabezado” por Cavenaghi

Por su parte, los “Millonarios” al mando de riojano más famoso, Ramón Ángel Díaz, y con Fernando Cavenaghi como “abanderado” llegó a San Luis después de casi 30 años sin pisar la provincia. Fueron cuatro días los que estuvo en San Luis y aunque no vino con plantel completo por el inminente inicio del torneo Final de AFA, sus hinchas gozaron con la presencia de sus ídolos.

El aeropuerto, el hotel y los entrenamientos siempre estuvieron llenos para estar cerca de los jugadores, siendo el “Torito” Cavenaghi el más requerido.

El encuentro, también con la selección de San Luis, tuvo “dos partes”: una fue en la noche del 4 de enero y la fiesta quedó por una fuerte tormenta que se abatió sobre La Punta. Sólo se jugaron 7 minutos, tiempo suficiente para que el “Keko” Villalva pusiera el 1 a 0 transitorio. Con la cancha inundada por la lluvia, el partido continuó al día siguiente cuando San Luis logró empatar a través de Emanuel Reynoso, también apenas reiniciado el juego. Sin embargo, un perfecto tiro libre de Jonathan Fabbro y un penal ejecutado por Cavenaghi, pusieron el partido 3 a 1 y hubo fiesta “Millonaria”.

Ramón dispuso que Leandro Chichizola, Germán Pezzella, Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori, Augusto Solari, Cristian Ledesma, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra, Jonathan Fabbro, Daniel Villalva y Lucas Pugh fueran los titulares, mientras que luego ingresaron el debutante Bruno Uribarri, Federico Vega, Guido Rodríguez, Lucas Boyé, Julio Zúniga, el propio Cavenaghi, mientras que el arquero Marcelo Barovero y el colombiano Edér Álvarez Balanta no ingresaron a jugar.

Con un perfecto tiro libre Jonathan Fabbro ponía en ventaja a River ante San Luis. Luego de penal, Cavenaghi establecería el 3 a 1 final.

Con un perfecto tiro libre Jonathan Fabbro ponía en ventaja a River ante San Luis. Luego de penal, Cavenaghi establecería el 3 a 1 final.

Los números

A raíz de tanto entusiasmo, Agencia de Noticias San Luis ideó una encuesta donde se preguntó ¿quién es mayoría en San Luis?, haciendo referencia los hinchas xeneizes o “millonarios”.

Las respuestas comenzaron a llegar masivamente por distintas redes sociales como Facebook, Twitter y Google+.

Luego de dos semanas de intensa votación a través de las diferentes redes sociales, y mostrando un alto grado de participación popular, Boca logró imponerse, por un margen superior al 10% ante su clásico rival en este desafío propuesto.

Los números finales, que contaron con un total de 10.392 votos, arrojaron un 54,9% a favor del equipo “Xeneize” y el 45,1% restante para River. De esta manera, los hinchas del equipo de la ribera confirman su liderazgo en la provincia de San Luis.

Nota: Jorge Scivetti

Fotos: Marcelo Lacerda – Gonzalo Nievas

Infografía: ANSL

Temas Relacionados