Más bicis, más ciclovías
lunes, 24 febrero de 2014 | 19:58

TuBi se prepara para recorrer el 2014

El Plan TuBi, San Luis Mi Provincia en Bicicleta, ya está listo para comenzar otro año de entregas de bicis y de inauguraciones de circuitos seguros para transitar hacia hábitos que mejoran la calidad de vida.  

Se entregaron bicicletas a una generación completa de jóvenes puntanos

Se entregaron bicicletas a una generación completa de jóvenes puntanos (foto archivo)

TuBi contó con un año de lanzamiento muy exitoso, ya que en 2013 se entregaron bicicletas a una generación completa de jóvenes puntanos, ya que incluye a todos los alumnos de escuelas públicas y privadas.

La bicicleta es  una herramienta para fomentar el uso del transporte sustentable y cambiar a hábitos más saludables. A la vez, cada una de las 9932 bicis entregadas fue un reconocimiento a la conclusión de los estudios primarios y un incentivo para que los chicos continúen el  secundario.

Junto con la bici, el Gobierno de la Provincia entregó a cada alumno de 1° año un kit de seguridad y un certificado que acreditaba la asistencia a capacitaciones sobre seguridad vial, donde aprendieron sobre las normas de tránsito y la manera más segura de transitar en la vía pública.

En diciembre, el Gobierno de la Provincia entregó otras 19 bicis a chicos discapacitados, equipadas para ser funcionales a cada uno en particular, de acuerdo a sus limitaciones.

Si bien se continúan inaugurando ciclovías, las entregas de bicis se realizarán a partir de mediados de año, cuando los alumnos de 1° año comienzan a cumplir sus 12 años, edad permitida por la ley de tránsito para circular en bicicleta por la vía pública.

Paralelamente, durante todo el año se inauguraron 74 km de ciclovías en diferentes puntos de la provincia para que los chicos puedan circular de manera segura. Cada una se  construyó en un esfuerzo conjunto de los Municipios y la Provincia, ya que cada parte aportó el 50% del monto final de la obra.

“Este año redoblaremos la apuesta. Según las matrículas, el número de bicis a entregar volverá a rondar las 10 mil y continuaremos trabajando con los Municipios para inaugurar muchas más ciclovías y extender los circuitos de aquellas localidades que ya cuentan con una, de acuerdo a un plan maestro de ciclovías. Paralelamente, estamos acompañando todos los eventos deportivos de la provincia fomentando el uso de la bici”, destacó la ministra de Medio Ambiente a cargo de TuBi, Daiana Hissa.

 

Temas Relacionados