Ministerio de Salud
lunes, 24 febrero de 2014 | 20:01

Trámites digitales para profesionales y llamado para cubrir residencias

A partir de este lunes, los profesionales, técnicos y auxiliares de la salud que deban realizar la renovación de matrícula o solicitar el certificado de ética, podrán hacerlo a través de www.puntano.net.

Así lo anunció hoy el ministro de Salud,  Gastón Hissa, en la conferencia de prensa posterior a la reunión semanal del gabinete provincial.

Hissa detalló los trámites digitales para profesionales y los llamados para cubrir residencias

Hissa detalló los trámites digitales para profesionales y los llamados para cubrir residencias

“Los interesados en realizar estos trámites ya no se verán obligados a acudir a las oficinas ,sino que, conectándose a internet e ingresando a www.puntano.net, podrán realizar tales gestiones, obviamente teniendo la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE)”, refirió el funcionario.

Hissa resaltó que “estas diligencias tendrán una aprobación en 24 horas o menos, y el procedimiento que implementamos hoy se encuentra delineado en el marco de la Ley de Gestión de Calidad para la Administración Pública, siguiendo lo que establece la norma ISO 9001”.

Residencias médicas 2014

Por otra parte, el titular de Salud ratificó que “ya se encuentra abierto el sistema de informes y preinscripción para cubrir cupos de residencias médicas en la provincia de San Luis. Los nosocomios habilitados son el Hospital San Luis, el Hospital ‘Gregorio Vivas’ de Juana Koslay, la Maternidad Provincial ‘Dra. Teresita Baigorria’ y el Hospital ‘Eva Perón’ de Villa Mercedes”.

El Dr. Hissa explicó que “una vez completada la preinscripción, y hasta el 31 de marzo inclusive, se recibirán las carpetas de postulación formal, mientras que para el 29 se ha programado el examen único y las entrevistas personales”.

Las especialidades a cubrir son:

– Neonatología, post básica de dos años – Dos residentes.

– Tocoginecología, básica de cuatro años, – Cuatro residentes y una jefatura.

– Medicina general, básica de cuatro años –  Nueve residentes y dos jefaturas.

– Clínica médica, básica de tres años – Cuatro residentes.

– Odontología, duración de tres años – Un residente.

– Bioquímica clínica, duración de tres años – Un residente.

– Farmacia, duración de tres años – Un residente.

El cupo total es de 25, conformado por 22 residentes y tres jefaturas. Cada uno de ellos recibe una Beca Nacional por $2984,20, complementada por una Beca Provincial equivalente al doble de la nacional, por $ 5968,40, llegando a un total de $ 8952,60.

Quienes se encuentran en los años de cursado siguientes presentan un incremento por el avance en la residencia por beca nacional de $3462,28, la cual es complementada por una beca provincial de $6924,56, haciendo un total de $ 10.386,84.

Las jefaturas de residencia presentan una beca nacional por $3808,39, la cual es complementada por una beca provincial de $ 7616,78, haciendo un total de $ 11.425,17.

 

Fuente: Prensa Ministerio de Salud