Expo San Luis Logística
lunes, 24 febrero de 2014 | 17:09

Participarán destacados especialistas nacionales e internacionales

La primera Expo, organizada por el Gobierno de la Provincia, comienza a diagramarse con importantes conferencias que se realizarán durante los dos días en la Zona de Actividades Logísticas de Villa Mercedes.

De la primera Expo San Luis Logística, participarán destacados especialistas nacionales e internacionales

De la primera Expo San Luis Logística, participarán destacados especialistas nacionales e internacionales

Antonio Zuidwijk, reconocido experto internacional, expondrá: “Comercio Exterior y competitividad, una atenta mirada en puertos, transporte en contenedores”, mientras que el especialista Luis Clementi hablará sobre “Cadena de abastecimiento y escenarios complejos, tendencias del mercado y habilidades requeridas en la dirección”.

Al respecto, la presidenta de San Luis Logística, Cecilia Luberriaga, explicó: “Son variadas las propuestas que proporcionaremos a los visitantes durante dos días llenos de capacitaciones, talleres, y un complejo con más de 40 stands, para poner en una vidriera todo lo referido a la competitividad y la logística actual”.

La funcionaria agregó “Pensamos y organizamos este encuentro con el objetivo de mejorar la competitividad del sector para tener más inversión, que nuevas empresas conozcan los servicios que brindamos y puedan instalarse en la Zona de Actividades Logísticas”.

Los expositores:

Antonio Zuidwijk: Nació en Países Bajos, con más de 50 años de experiencia, expositor en seminarios nacionales e internacionales, autor de los libros: “Guía práctica para operar con contenedores”, “Manual para operadores y contenedores” y “Contenedores, Buques y Puertos, parte de un sistema de transporte”. Participó en 2001 como invitado a la reunión de las Naciones Unidas / UNCTAD de Expertos sobre Transporte Multimodal en Ginebra. Hasta junio de 2011 fue miembro del Comité de la Asociación Internacional de Transporte Multimodal de Ginebra.

Luis Clementi: Doctor en Administración, con Postgrado en Finanzas Internacionales, Licenciado en Análisis de Sistemas, Investigador Operativo e Ingeniero en Electrónica. Autor de Logística en América del Sur – Infraestructura básica – 2007; Logística en el Mercosur – Infraestructura básica – 2005; Globalización y Proyecto Nacional – Leviatán – 1999; La Nación Argentina y su Sistema de Defensa – Seguridad y Proyecto Nacional – 2009 y otros. Posee una larga trayectoria docente en carreras de grado y postgrado en el país y en el extranjero. Dirigió la Maestría en Transporte en la Universidad del Ejército (IESE- 1999 – 2003), es docente y fue fundador y director del Centro de Estudios en Logística de la UTN – FRBA.

Nota y foto: Laura Talquenca – Presa San Luis Logística.