Argentino “B” de AFA
lunes, 24 febrero de 2014 | 09:13

Newbery entre el cielo y el infierno

El Osvaldo Centioni fue testigo del empate de Jorge Newbery que condiciona las posibilidades de mantener la categoría en el Torneo Argentino “B” de AFA. Igualó 0 a 0 con su homónimo de Venado Tuerto y los dos quedaron en una situación comprometida para la última fecha.

Jorge Newbery igualó con su homónimo de Venado Tuerto y ahora quedó obligado a ganar en Río Cuarto.

Jorge Newbery igualó con su homónimo de Venado Tuerto y ahora quedó obligado a ganar en Río Cuarto.

El equipo que ahora dirigen Gastón Leva y la “Flaca” Claudio González no pudo con Newbery de Venado Tuerto en un partido jugado con dientes apretados, donde los dos tuvieron posibilidades de abrir el marcador. Arrancó mejor el equipo mercedino que lo tuvo en tres oportunidades en los pies de Germán Díaz y Ezequiel Reyna. La pelota se estrelló dos veces en el travesaño y otra fue contenida muy bien por el arquero visitante. Tras ese asedio inicial, el conjunto visitante se animó y emparejó las acciones con dos llegadas que fueron bien contenidas por Fernando Presedo que está pasando un gran momento en el arco “Pitojuan”.

El equipo ahora dirigido por Claudio González y Gastón Leva tendrán que salir a sumar de a tres en tierras cordobesas.

El equipo ahora dirigido por Claudio González y Gastón Leva tendrán que salir a sumar de a tres en tierras cordobesas.

En la segunda mitad del partido siguió todo igual, con un aurinegro en busca de la victoria y un equipo visitante que jugaba con el error del rival, el partido era muy luchado y trabado. La tuvo Maximiliano Rosales tras centro de Germán Díaz, el defensor cabeceó y cuando todo el estadio gritaba el gol, el guardameta de la vista ahogó el grito con una atajada espectacular.

Cuando transcurría media hora del segundo tiempo, llegó la polémica del partido, pelotazo para Gastón Leva, este domino ante la marca del defensor que con su brazo intercedió cuando el goleador se iba solo para quedar mano a mano con el arquero. El estadio pidió penal y ante la protesta de todo Jorge Newbery, el juez del encuentro señalaba que la jugada era sin intención.

Se iban los minutos y los nervios se apoderaban de ambos equipos que se prestaban la pelota, final del partido y dos puntos perdidos que pueden ser clave para mantener la categoría el próximo domingo en Río Cuarto, ahora el aurinegro tendrá que estar con la calculadora en la mano, si no saca un buen resultado y esperar que tengan un traspié Jorge Ross de La Carlota y Alumni de Villa María.

Nota: El Deportivo – Producciones

Fotos: Darío Barroso