DEPARTAMENTO AYACUCHO
lunes, 24 febrero de 2014 | 08:42

Los drones sobrevolaron la gira institucional

Los nuevos dispositivos tecnológicos de seguridad tomaron imágenes de las actividades llevadas a cabo por el gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, intendentes, funcionarios y habitantes, en San Francisco, Luján y Quines.

Los nuevos dispositivos tecnológicos de seguridad tomaron imágenes de las actividades llevadas a cabo por el gobernador de la provincia

Los nuevos dispositivos tecnológicos de seguridad tomaron imágenes de las actividades llevadas a cabo por el gobernador de la provincia

Como es habitual, cada viernes el primer mandatario recorre distintos puntos de la provincia de San Luis, inaugurando obras públicas y de infraestructura, entregando equipamiento, aportes, etc., con el fin de visitar a los ciudadanos del interior provincial y beneficiarlos con más crecimiento y progreso para sus localidades.

Esta vez, en los pueblos mencionados, participaron los drones. Se tomaron imágenes del acto desarrollado en San Francisco, donde se inauguró el alumbrado público, la bicisenda, se entregó equipamiento deportivo y recreativo, y se adjudicó la terminación del sistema de cloacas de la localidad. También en Luján, en el Paraje Los Pejes, donde se inauguró el acueducto de agua potable, y en Quines, donde desde arriba se pudo ver el avance de obra que posee el nuevo hospital.

Los drones son los innovadores equipos adquiridos por el Ministerio de Seguridad para cumplir múltiples funciones de prevención de delitos, para tomar imágenes en grandes concentraciones de personas, en incendios forestales, en contingencias climáticas, procedimientos policiales, entre otras cosas.

Al igual que las cámaras de seguridad, instaladas en distintos puntos de la provincia, capturan imágenes en alta resolución, las que se pueden utilizar para obtener registro de situaciones vandálicas o delictivas, por ejemplo. Pero a diferencia de ellas, estos dispositivos pueden trasladarse a cualquier lado, movilizarse sin problema y ser útiles para alguna circunstancia especial.

Por el momento, el Ministerio de Seguridad adquirió dos equipos, pero se pretende comprar dos más.

“Estos dispositivos son utilizados en todo el mundo y forman parte de las adquisiciones más innovadoras en tecnología al servicio de la seguridad. Son livianos, toman buenas imágenes, pueden elevarse a unos 2000 metros de altura y alcanzar 20 km de distancia. Llegan a lugares impensados para cualquier tipo de cámara”, explicó Nicolás Anzulovich, jefe del Programa Innovación Tecnológica.

Por el momento, el gobierno provincial adquirió dos equipos, pero se pretende comprar dos más

Por el momento, el gobierno provincial adquirió dos equipos, pero se pretende comprar dos más

Nota y Fotos: Eugenia Catalfamo – Prensa ministerio de Seguridad