INCLUSIÓN Y EDUCACIÓN
lunes, 24 febrero de 2014 | 14:12

El gobernador entregó kits escolares en Beazley

En la localidad, se entregaron 130 kits  de los 12 mil  que hoy se distribuyeron de manera simultánea  y gratuita en toda la provincia a los trabajadores del Plan de Inclusión con hijos en edad escolar.El gobernador Claudio Poggi  efectivizó además el pago de la remuneración correspondiente a febrero a los beneficiarios.El gobierno hizo una inversión global de  $1.200.000 en canastas escolares.

El gobernador entregó kits escolares en Beazley

El gobernador entregó kits escolares en Beazley

El agradecimiento se refleja en  la cara de Marta Lucero luego de recibir el kit educativo de manos del gobernador de la provincia CPN Claudio Poggi. La canasta escolar que recibió la mamá de Beazley está  destinada a su hijo que este año comienza primer grado. “El año pasado en jardín nomás gasté cuatrocientos pesos y  hoy pensaba que este año iba a ser mucho más, por eso  valoro esta ayuda”, dijo Marta mientras mostraba los útiles.

El gobernador se trasladó esta mañana hasta la localidad de Beazley para hacer entregar de los kits a los trabajadores del plan y formalizar personalmente el pago a cada uno de ellos.

En declaraciones a la prensa, el gobernador Claudio Poggi se refirió al esfuerzo realizado desde el gobierno provincial al adelantar la fecha de pago para la administración pública, pasantes y plan de inclusión, además de incrementar la ayuda por escolaridad a $510.Con respecto a los kits escolares manifestó: “Queríamos llegar a los trabajadores  de inclusión social y a sus hijos con un kit educativo de manera de compensar este incremento en los precios que nos está perjudicando a todos”.

Marta Lucero muestra agradecida el kits entregado por el gobernador

Marta Lucero muestra el kit entregado por el gobernador

El operativo de entrega implementado por el ministerio de Inclusión Social incluyó un recorrido, que comenzó a las cuatro de la mañana, por el territorio provincial. Se dispusieron ocho camiones que hicieron el reparto por la provincia. De ese modo se llega a los trabajadores de Inclusión y Seguridad Comunitaria con hijos en edad escolar de todo San Luis.

Los artículos que integran el kit fueron determinados por el listado que el ministerio de Educación envió a cada directivo. Se confeccionaron kits diferenciados para los niveles primario y secundario: al primero lo conforman 12 artículos y al segundo 8 con un costo de $109 y $98 respectivamente, significando una inversión de aproximadamente $1.200.000 por parte del Estado.

El ministro de Inclusión Social, Federico Tula se refirió a la entrega de los kits y a la conformación de los mismos.”Nos reunimos con las papeleras, acordamos una lista de 31 productos necesarios para armar los kits de primaria y secundaria, hicimos una suerte de acuerdo de precios, a ellos mismos les adquirimos en partes iguales, a cada uno de los comercios los kits para los planes sociales de la provincia y ellos se comprometieron a mantener los precios durante un mes.”

Nota: Mariela Arrieta.

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto