Fue aplaudido por el gabinete provincial
lunes, 24 febrero de 2014 | 19:28

Ejemplo de perseverancia: Mauro Agüero alumno sobresaliente del plan 20/30

Hace seis años atrás, a Mauro Ezequiel Agüero, de 24 años, le quedaron cuatro materias del secundario en el colegio N° 10 “Martín Miguel de Güemes”; hoy, gracias al Plan 20/30, no sólo concluyó sus estudios, sino que, debido a su promedio de 9,75, tiene grandes posibilidades de convertirse en becario de la Beca Puntana al Mérito. Además, en su horizonte se le presenta una posibilidad laboral concreta.

El gobernador felictió la primer egresado del Plan 20/30

El gobernador felictió al primer egresado del Plan 20/30

Mauro es el primer egresado del Plan 20/30  y fue presentado esta tarde por el gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, ante su gabinete. “Ahora se están empezando a ver los frutos del Plan y esto lo podemos hacer porque apostamos a la educación”, señaló el mandatario luego de los aplausos de todos los funcionarios al joven que participó de la reunión, invitado especialmente por el gobernador de San Luis.

Sin el título de Bachiller en Economía y Gestión de las Organizaciones que ahora lleva bajo el brazo, en diciembre Mauro buscó trabajo en Zanella, pero no pudieron contratarlo. Esta semana, ya con el secundario completo, cuenta orgulloso que volverá a entrevistarse y lo entusiasma ingresar al sector de informática, porque ese, o música, será su próximo proyecto en la universidad.

“Cuando tenés el secundario vas avanzando y te tratás de superar día a día. Eso hace que termines una etapa para seguir otra tranquilo”, explica el graduado de la Ex Colonia Hogar, una de las 103 sedes distribuidas en la provincia, conforme a la ley de Escuela Pública Digital, sancionada en noviembre de 2010.

“Había perdido el ritmo de estudio, pero como es todo informática, que me gusta, no se me hizo tan difícil”, revela Mauro, quien cursaba tres veces por semana mediante una plataforma online desarrollada en la Universidad de La Punta (ULP), que posee hasta simulador de examen. La ULP estima que para abril egresarán 500 estudiantes.

El egresado participó en la reunión de gabinete

El egresado participó en la reunión de gabinete

El primer egresado del Plan 20/30 -“así dicen”, expresa alegre Mauro- comenzó en octubre a prepararse para rendir Derecho, Legislación laboral, Historia y Geografía de San Luis; e inició 2014 con palmadas de felicitación por su notas 9, 10, 10 y 10. “Elegí el plan para conseguir un mejor trabajo. Mis padres siempre me dijeron que hay que superarse día a día”, asegura con la frente en alto.

Acerca de lo primero que pensó apenas se egresó, Mauro dice sonriente: “No lo podía creer, y la verdad que ya era hora, porque estoy un poquito grande”.

Una de las dos hermanas de Mauro también cursa el Plan 20/30, y él quiere, ahora sí, entrar a la fábrica de motocicletas, en la que también trabaja su padre.

 

 

Nota: Matías Gómez

Foto: Gonzalo Nievas

Video: Luciano Grangetto