MINISTERIO DE EDUCACIÓN
lunes, 24 febrero de 2014 | 12:33

Comienzan las clases con una intensa semana de actividades

Desde el ministerio dieron a conocer el programa de actividades vinculadas al inicio de clases desde el 26 de febrero al 7 de marzo, que se llevará a cabo en las escuelas de distintas localidades.

Comienzan las clases con una intensa semana de actividades

Comienzan las clases con una intensa semana de actividades

El objetivo general para el 2014 es cumplir con los 190 días de clase, para brindar una educación de calidad e inclusiva al mismo tiempo, transparentando  y comunicando a la comunidad todas las políticas educativas e inversiones en infraestructura, capital humano e incentivos educativos que realiza el gobierno de la provincia.

Actos previstos para la primera semana de clases:

Durante 6 días, el 26, 27 y 28 de febrero y 5, 6 y 7 de marzo, los actos serán presenciados en 23 escuelas. Se realizarán acciones de gran impacto en todo el Sistema Educativo Provincial, que involucran a 34 escuelas, entre ellas, 26 establecimientos educativos públicos de gestión estatal, 6 públicos de gestión privada y 2 públicos autogestionados.

El primer día de clases, 26 de febrero, los actos se desarrollarán en la Escuela N° 149 “Manuel Láinez” en Fortuna; Instituto Santa Rosa de Lima (Colegio Nº 24 y Escuela Nº 191) en Buena Esperanza; Escuela Hogar N° 6 “Dr. Valentín Luco” en La Angelina y Amerian Palace Hotel en Villa Mercedes.

Por su parte, el día 27 los actos serán en el Centro Educativo N° 6 “Subsecretario Carlos Sadoc San Martín” de El Volcán; Escuela N° 179 “Ejército Argentino” de La Florida; Escuela Hogar Nro. 15 “Antonio Esteban Agüero” de Valle de Pancanta y Escuela N° 204 “Maestro Nemesio Villegas” de La Carolina.

El tercer día de clases, 28 de febrero, las actividades se llevarán a cabo en la ciudad de San Luis, en la Escuela Autogestionada Nro. 3 “Madre Teresa de Calcuta”; Escuela Nro. 423 “Brigadier Juan Manuel de Rosas”; Centro Educativo Nro. 3 “Eva Perón”; Colegio San Luis Rey y Escuela Secundaria de Artes Nro. 2 “Nicolás Antonio de San Luis”.

El 5 de marzo continuarán con los actos en la ciudad de San Luis, en la Escuela Multilingüe “Progreso y Sueños”; Escuela Nro. 77 Maestros Puntanos; Salón Blanco – Terrazas del Portezuelo y en el Centro Educativo Nro. 17 “Hipólito Yrigoyen” en Santa Rosa del Conlara.

El 6 de marzo, recorrerán la Escuela Nro. 272 “Capital Federal” en Justo Daract, y en Villa Mercedes la Escuela Nro. 147 “Provincia de Mendoza” en Villa Mercedes; Polideportivo Roberto Zabaleta para el Colegio Nro. 2 “Juan E. Pedernera”; Instituto Nuestra Señora del Carmen; Centro Educativo Nro. 10 “Ramiro Podetti” y el Colegio Nro. 14 “Ministro del Superior Tribunal de Justicia Doctor Luis Angel Luco”. Los actos también tendrán lugar en la Escuela Nro. 200 “Capitan Fausto Gavazzi” en Nueva Escocia.

El último día de actividades será el 7 de marzo, llevándose adelante en la Escuela Nro. 286 “Juan B. Alberdi” en Laguna Larga y en el Salón Blanco – Terrazas del Portezuelo, en la ciudad de San Luis.

Acciones a realizar en los distintos establecimientos educativos:

  1. Firma de decretos de creación de ciclos orientados de nivel secundario:

–       Escuela N° 149 “Manuel Láinez” de Fortuna.

–       Escuela Hogar N° 6 “Dr. Valentín Luco” de La Angelina.

  1. Lanzamiento del Plan Provincial de Lectura (en coordinación con la Universidad La Punta  y Ministerio de Turismo y las Culturas):

–       Amerian Palace Hotel, en Villa Mercedes.

  1. Entrega de protocolos para el abordaje de la violencia escolar (en coordinación con el diversos ministerios y Poder Judicial)
  2. Entrega de computadoras a alumnos de 1º grado y a docentes de nivel inicial (en coordinación con la Universidad de La Punta)

    Los chicos de primer grado recibiendo sus compus

    Los chicos de primer grado recibiendo sus compus

  3. Entrega de juegos de encastre y  kits de libros a docentes de nivel inicial
  4. Entrega de estampillas escolares “Ahorro Para Mi Futuro” (en coordinación con el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas)

    Entrega de estampillas escolares “Ahorro Para Mi Futuro”

    Entrega de estampillas escolares “Ahorro Para Mi Futuro”

  5. Inauguración de obras públicas (en coordinación con el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas)
  6. Firmas de decretos para la realización de obras y construcción de playones deportivos y polideportivos (en coordinación con el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas y Ministerio de Deportes)

    Construcción de playones deportivos y polideportivos

    Construcción de playones deportivos y polideportivos

  7. Lanzamiento de la 3ª Edición de Juegos Intercolegiales 2014 “Integración y Amistad” (en coordinación con el Ministerio de Deporte)
  8.  Lanzamiento del Plan de Ajedrez y Olimpiadas Sanluiseñas del Conocimiento (en coordinación con la Universidad de La Punta):

–       Escuela Nro. 423 “Brigadier Juan Manuel de Rosas” de la ciudad de San Luis

–       Centro Educativo Nro. 17 “Hipólito Yrigoyen” de Santa Rosa del Conlara

Olimpiadas Sanluiseñas del Conocimiento

Olimpiadas Sanluiseñas del Conocimiento

  1.   Lanzamiento del Plan “Época de Cosecha”, “A Toda Pila” Y “Embajadores Ambientales (en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente):

–       Escuela N° 204 “Maestro Nemesio Villegas” de La Carolina

–       Escuela Hogar N° 6 “Dr. Valentín Luco” de La Angelina

–       Centro Educativo N° 6 “Subsecretario Carlos Sadoc San Martín” de El Volcán

–       Escuela Nro. 77 Maestros Puntanos de la ciudad de San Luis

–       Escuela Nro. 147 “Provincia de Mendoza” de Villa Mercedes

–       Escuela Nro. 286 “Juan B. Alberdi” de Laguna Larga

Época de Cosecha

Época de Cosecha

A Toda Pila

A Toda Pila

12.   Lanzamiento de “La Seguridad Vial no es un Juego” (en coordinación con el Ministerio de Seguridad):

–       Escuela Multilingüe “Progreso y Sueños” de la ciudad de San Luis

La Seguridad Vial no es un Juego

La Seguridad Vial no es un Juego

Fotos: Archivo ANSL