Salud
lunes, 24 febrero de 2014 | 15:54

Avanza el Plan Maestro y la Historia Clínica Digital

Para evaluar ambos proyectos, hoy a la mañana, el ministro de Salud, Dr. Gastón Hissa, se reunión con su gabinete durante casi tres horas.

 

El ministro  se reunió con su gabinete

El ministro se reunió con su gabinete

Sobre el Plan Maestro de Salud 2014-2025, el ministro Hissa confirmó que continuará el recorrido por el interior provincial este martes a la mañana en Nogolí, donde convocó a todos los actores de la salud del departamento Belgrano; y luego, por la tarde, en Luján, Ayacucho. El jueves por la mañana será el turno de La Toma, en el departamento Pringles, mientras que a la tarde la actividad se replicará en San Martín, junto a los trabajadores sanitarios del departamento homónimo.

Con relación a la Historia Clínica Digital, quienes llevan adelante el proyecto dieron cuenta de los nuevos avances ante el Dr. Hissa, que ratificó a la novedosa herramienta como uno de los atractivos de San Luis Digital 2014.

Además, se fijó el próximo encuentro de la Comisión Regional de Trasplante de la Región Cuyo, en la que participarán los referentes de la salud pública de San Juan, Mendoza y San Luis, provincia anfitriona del simposio que se celebrará en Potrero de los Funes, el 13 y 14 de marzo.

Durante la reunión de trabajo se repasaron también los avances edilicios en los hospitales de Quines y Fortuna, como también de los insumos, aparatología y mobiliario a distribuir en distintos puntos de San Luis.

Fuente: Prensa Ministerio de Salud