Relación Docentes – Nación
domingo, 23 febrero de 2014 | 22:31

Los gremios rechazan la oferta de aumento salarial del 22%

El Gobierno nacional ofreció a los gremios un aumento del 22% en tres tramos (12% en marzo, 5% en agosto y noviembre) y una suma fija de $2.000 en concepto de presentismo, a entregar en dos etapas, $1-000 a mitad de año y el resto en diciembre

Los gremios que participaron del encuentro, CTERA, UDA, AMET, CEA y SADOP, tildaron la propuesta de “insuficiente”, “inaceptable” y “absolutamente alejada de la realidad” y reiteraron, ahora con la propuesta en la mano, que si el Gobierno nacional no les ofrece una suba “sustancialmente mayor” iniciarán paros en todo el país.

El aumento del 22% propuesto, implica llevar el salario inicial docente de los $3.416 actuales a $4.165 en diciembre. Se pagaría en tres tramos: 12% en marzo, y los otros dos, 5% cada uno, en agosto y en noviembre.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, expuso en conferencia de prensa la lectura oficial de la oferta a los docentes. A la suba del 22% sumó el prorrateo de los $2.000 que los maestros recibirían por presentismo, aunque la primera cuota se cobraría recién en junio

En las últimas horas, los gremios docentes de las provincias de Buenos Aires y de Chaco, declararon que hasta el momento no iniciarían el ciclo lectivo si no surge una nueva propuesta.

Fuente. Diario La Nación

Temas Relacionados