TODOS A LA ROBÓTICA
domingo, 23 febrero de 2014 | 10:53

Avanzan capacitaciones para asesores departamentales

La ULP continúa con su programa de capacitación, en este caso fue el turno de los asesores departamentales de Todos a la Robótica. La actividad se basó en el funcionamiento de la plataforma de enseñanza virtual.

Los asesores departamentales se capacitan en el uso de la plataforma de enseñanza virtual de “Todos a la Robótica”

Los asesores departamentales se capacitan en el uso de la plataforma de enseñanza virtual de “Todos a la Robótica”

La plataforma de Todos a la Robótica ofrece más de 116 actividades didácticas basadas en los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP). Para que sus consignas sigan llegando a todos los docentes de la provincia, los asesores departamentales se capacitan como administradores del sitio. El objetivo es brindar asistencia personalizada a los maestros y, al mismo tiempo, potenciar el funcionamiento de esta útil herramienta.

“La idea es que los asesores interactúen con las herramientas de la plataforma, para optimizar el proceso de aprendizaje del plan tecnológico”, explicó el capacitador Samuel Joya.

La capacitación consta de tres encuentros y se extenderá hasta marzo. Para aquel entonces, deberán presentar un trabajo práctico final, donde logren reflejar todos los conocimientos adquiridos. Además, trabajarán en el desarrollo de un aula modelo.

“Otro de los objetivos de esta capacitación es que los asesores puedan solucionar rápidamente los inconvenientes que puedan surgir con la plataforma en cualquier punto de la provincia”, agregó María de los Ángeles Hernández, jefa coordinadora de Todos a la Robótica.

Relanzamiento de Todos a la Robótica

El miércoles 26 de febrero, se relanzará el plan Todos a la Robótica, en el marco del inicio del ciclo lectivo 2014. La presentación se realizará en el Instituto Santa Rosa de Lima, de Buena Esperanza, e incluye una exhibición sobre cómo se utiliza esta herramienta en el aula. El acto será encabezado por el gobernador de la provincia, Claudio Poggi.