VIVIENDA
sábado, 22 febrero de 2014 | 21:21

La ministro de vivienda recorrió obras en Villa Mercedes

El recorrido comenzó hoy a las 16:00 con la visita de 100 casas en el Complejo La Ribera y continúo a las 18:00 en las fututas 500 viviendas que se construirán en el predio de Amaro Galán y San Luis.

Acompañaron a la ministro de vivienda, Cecilia Lucero, funcionarios del ministerio de Hacienda y Obras Públicas y demás autoridades provinciales, la visita estaba programada para el fin de semana pasado pero debieron ser suspendidas por las inclemencias climáticas.

“No queríamos dejar de hacer estas visitas y tratamos de acomodarnos con los recursos humanos que tenemos para poder acompañar a las familias que necesitaban ver el avance de las obras, coordinamos con visitas de 650 viviendas de San Luis, más 38 y 56 sumando las 100 viviendas del Plan Solidaridad y gracias a Dios el día acompaño” expresó la ministro.

El recorrido de las 100 viviendas estuvo acompañado por la gente de la UOCRA y finalizado, la ministro se trasladó al predio de las 500 viviendas  donde una multitud esperó ansiosa dirigirse a su terreno donde comenzarán a edificar su casa.

Con respecto a las visitas, la funcionaria mencionó: “comenzamos esta mañana donde fuimos al Plan Solidaridad con el gobernador que nos acompañó, donde 100 familias el tres de abril como lo anunció el señor gobernador a las 11:00, van a recibir su vivienda de autoconstrucción y también las familias del Plan Solidaridad de Villa Mercedes. Calculamos que en julio van a estar recibiendo sus casa las 500 familias antes de navidad, como siempre hizo el gobierno”.

En el predio de las 500 viviendas cada familia recibió un plano de las 34 manzanas que componen el mismo, de esta forma los beneficiarios pueden localizar el lugar donde tendrán su hogar.

En relación a las futuras actividades la ministro indico: “en la semana viajo a Buenos Aires para el reclamo de fondos que debe el Gobierno de la Nación y también vamos a realizar la segunda visita a la ciudad de la Punta y Merlo, donde funcionarios del ministerio estarán acompañando. Aparte vamos hacer una reunión con Nuevas Jóvenes Empresas y con el Plan Solidaridad para ver si compramos materiales a nuevas empresas que trabajen en el rubro construcción”.

Nota y Fotos: Darío Barroso

Temas Relacionados