PLAN SOLIDARIDAD
sábado, 22 febrero de 2014 | 14:31

“El 3 de abril les entregaremos las llaves de sus casas con una gran fiesta”

Así lo anunció el gobernador durante el recorrido con los beneficiarios de las 100 viviendas que se están construyendo en el B° Eva Perón de la ciudad de San Luis. También se desarrolló la actividad “Compartiendo con mi barrio” organizada por el ministerio de la Vivienda.

El gobernador, Claudio Poggi, visitó las casa junto a las 100 familias

El gobernador, Claudio Poggi, visitó las casa junto a las 100 familias

La lluvia había postergado este encuentro el sábado anterior y por la madrugada amenazó con repetir la historia, pero afortunadamente el tiempo acompañó con el sol brillante del mediodía.

Las 100 familias que trabajaron en levantar este barrio del Plan Solidaridad se congregaron en la gran carpa ubicada justo en medio de las flamantes casas y allí pudieron dialogar con la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, y también con sus pares de Salud, Gastón Hissa, de Inclusión Social, Federico Tula Barale, y funcionarios de los ministerios de Seguridad y de Gobierno.

“Estoy muy agradecida que mis compañeros de otros ministerios nos estén acompañando, porque además del recorrido, la idea era justamente la posibilidad de hablar y acercarnos a los beneficiarios para conocer sus inquietudes, ya que son familias que necesitan siempre de nuestra contención y así sorteamos las cuestiones burocráticas o ni siquiera deben ir hasta los ministerios a Terrazas del Portezuelo. De hecho hubo muchas cuestiones planteadas que solucionamos aquí mismo”, indicó la ministra Lucero.

El gobernador, Claudio Poggi, habló con los vecinos y les realizó el anunció que todos esperaban, la fecha de entrega de las llaves de las viviendas: “según me informó la ministra de Vivienda y todo su equipo, el 31 de marzo, o sea dentro de un mes, estarían concluidas las casas, pero les vamos a dar un plazo de tres días más, el 3 de abril al mediodía, tipo 11:00 de la mañana, los vamos a citar, vamos a hacer una gran fiesta, y les vamos a entregar las llaves a cada uno de ustedes, a las 100 familias que van a vivir en este hermoso barrio”.

El mandatario agradeció también el apoyo recibido desde los trabajadores del Plan de Inclusión para levantar las viviendas. “Va a ser el primer gran barrio del plan Solidaridad, que tanto esfuerzo nos costó. Vamos a trabajar mucho, mucho para que este sea uno de los barrios más lindos de la ciudad de San Luis”,  finalizó Poggi.

Luego comenzó el recorrido por las diferentes casas, donde dialogó con sus titulares, mientras un equipo del ministerio de la Vivienda finalizaba la preparación de los choripanes que se servirían al culminar la visita de obra.

El equipo de viviendas a pleno preparando los choripanes

El equipo de viviendas a pleno preparando los choripanes

Los demás recorridos

Por la mañana a las 9:00, también se visitaron 38 viviendas de los Planes Progreso y Sueños junto a sus preadjudicatarios, en la Av. Fuerza Aérea de la ciudad de San Luis, entre el barrio Viviendas Productivas y el barrio 500 Viviendas. Poco después, a las 10:30, en la zona de la tercera rotonda, calle Los Aguiluchos S/N, se recorrieron 56 casas, también de los Planes Progreso y Sueños.

A la tarde, en simultáneo, se visitarán 1250 casas en construcción, todas de los planes Progreso y Sueños. Primeramente, a las 16:00, en el Complejo La Ribera de la ciudad de Villa Mercedes, se visitarán 100 casas. A las 18:00, en el predio de Amaro Galán y San Luis, 500 familias podrán ver el avance de sus viviendas.

Simultáneamente, a las 18:00, en la ciudad de San Luis, Ruta N°3 y autopista de las Serranías Puntanas, son un total de 650 viviendas las que se recorrerán para finalizar la jornada.

Nota: María José Barroso, Prensa y Comunicación del Ministerio de la Vivienda.

Fotos: Cristian Bastias Marino