SEMANA SANTA
viernes, 21 febrero de 2014 | 12:59

Trabajan para el desarrollo del turismo religioso en San Luis

El Ministerio de Turismo y las Culturas realiza trabajos técnicos para generar una nueva oferta turística, para los visitantes que buscan recorrer y conocer las diversas expresiones de fe de la provincia. 

Propuesta de “Caminos de la Fe Sanluiseña”

Propuesta de “Caminos de la Fe Sanluiseña”

En San Luis son variadas las posibilidades de recorrer sitios y vestigios de diversas etapas en la vida religiosa puntana. Los escenarios sanluiseños incluyen iglesias, santuarios, monasterios, vía crucis, lugares de peregrinación místicos, de meditación, de gran espiritualidad y manifestaciones populares distribuidos en las sierras de San Luis, a lo largo del Valle del Conlara, al pie de las Sierras de los Comechingones y en la llanura sureña.

“En el marco del Plan Maestro de Turismo y con el propósito de incluir más municipios y atractivos a la actividad turística, estamos trabajando en el desarrollo de los caminos de la fe sanluiseña, que le permitan al visitante redescubrir San Luis a través de las expresiones religiosas”, manifestó la ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa.

Con la finalidad de avanzar en este trabajo, se mantuvo una reunión entre la jefa de Programa Turismo, Guadalupe Soria, y el jefe del Programa Relaciones Institucionales y Culto del Ministerio de Gobierno, a fin de aunar criterios entre los dos organismos.

Esta propuesta de “Caminos de la Fe Sanluiseña” incluirá también el variado calendario de celebraciones religiosas que se desarrollan a lo largo del año y que movilizan a residentes y turistas.

“Nuestra idea es presentar este desarrollo al Obispado de San Luis y a los representantes de los distintos cultos de San Luis. También vamos a coordinar acciones con los referentes turísticos de los municipios y con las asociaciones empresariales turísticas que delinean los diferentes itinerarios y disponen de diversos servicios para el turista”, explicó la jefa del Área Desarrollo de la Oferta, Lucía Miranda.

Nota y Foto: Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas