MEDIO AMBIENTE
viernes, 21 febrero de 2014 | 10:00

La ministra Hissa asistió a la primera reunión del año del CoFeMa

La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, asistió a la primera reunión ejecutiva anual del Consejo Federal de Medio Ambiente, organismo que vicepreside por segundo año consecutivo. Se realizó en la Casa de San Luis, en Buenos Aires.

La ministra Hissa asistió a la primera reunión del año del CoFeMa

La ministra Hissa asistió a la primera reunión del año del CoFeMa

 

La ministra fue, en cierta forma, anfitriona del encuentro que se realizó el miércoles, ya que todos los representantes ambientales del país eligieron para la primera reunión del año el bello edificio de la Casa de San Luis en Buenos Aires. Asistieron también las nuevas autoridades de la Secretaría de Ambiente de la Nación.

Entre los temas que se trataron, se incluyeron los planes de manejo y preservación del bosque nativo, el planteamiento de la agenda ambiental del CoFeMa 2014 y los avances en el documento del Nuevo Pacto Federal Ambiental. “Este tema es muy importante, ya que desde allí se impulsa la creación de fueros ambientales en las justicias provinciales y federales y establece la creación de políticas ambientales por más de 10 años, por ley. Procedimiento muy similar al que ya llevamos a cabo en la provincia con el planteamiento estratégico de políticas y acciones”, destacó la ministra.

En esta reunión se comenzará también a perfilar la estrategia que se presentará en el Encuentro de las Partes sobre Cambio Climático en Lima, preparatoria para la Cumbre COP 19 que se realizará en 2015 en París.

 

Nota: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente

 

 

Temas Relacionados