Ciclo Lectivo 2014
viernes, 21 febrero de 2014 | 19:40

Está todo listo en las escuelas sedes de los actos previstos para el 26 de febrero

Veintitrés directores de escuelas de las distintas regiones educativas asistieron al almuerzo de trabajo este mediodía, convocado por el Ministerio de Educación. El ameno encuentro contó con la presencia del Ministro de Educación, Marcelo Sosa y tuvo por cometido, la coordinación con los directores respecto a los actos que se realizarán en sus escuelas a cargo, desde el 26 de febrero y durante los sucesivos días.

Todo listo para el inicio del ciclo lectivo

Todo listo para el inicio del ciclo lectivo

Estos directivos serán los anfitriones durante los próximos días. Sus escuelas a cargo recibirán al Gobernador de la Provincia y a todo el ejecutivo provincial, como así también a escuelas vecinas, y a toda la comunidad que desee concurrir y presenciar las distintas actividades que se desarrollarán a lo largo de los días.

Durante el encuentro, los directivos ponían en común sus experiencias en sus escuelas. Habían en el lugar, directores de escuelas públicas, privadas, rurales, entre ellos directores que asumieron el año pasado a través del Concurso de Cargos Jerárquicos, y todos coincidían en que este tipo de encuentros les permite una fluida comunicación entre ellos, conocer a los colegas de las demás regiones educativas e intercambiar experiencias.

Muchos de ellos en su presentación, reconocieron estar trabajando con mayor entusiasmo que otros años, manifestaron sentirse acompañados por el Gobierno de la Provincia.  Otros narraban innumerables episodios, de visitas del Ministro de Educación a sus establecimientos escolares, como así también la visita del Sr. Gobernador de la Provincia. También destacaron con gran gratitud, el buen trato y la dedicación que los funcionarios del Ministerio tienen con ellos y la disposición que demuestran en cada uno de sus pedidos.

El Ministro de Educación escucho a todos y cada uno de los directores y luego su mensaje fue: “Iniciamos un nuevo ciclo lectivo trabajando mucho por nuestros niños, todos coincidimos que trabajamos por la calidad y la inclusión educativa, somos encargados de transmitir valores. Contamos con todos los recursos para poder hacerlo, es mi deseo que continuemos así, brindando lo mejor de nosotros para la educación en nuestra querida provincia. Les deseo un Feliz Ciclo Lectivo 2014 a todos”.

Luego de las presentaciones de todos y cada uno, la Dra. Natalia Moreno Bruna proyectó una presentación del cronograma de actos previstos en la semana de inicio de ciclo lectivo. Aquí la tarea fue, coordinar con los directivos los detalles finales de cada acto de firma de adjudicación de obra, o entrega de computadoras, entre muchos más.

“Fue una jornada muy productiva ya que se pudo finalizar con pequeños detalles del armado de los actos, la coordinación de espacios y de elementos necesarios para la optima ejecución de los mismos”, indicó la Dra. Natalia Moreno Bruna.

Nota: Yanina Diaz – Prensa Ministerio de Educación

Temas Relacionados