Inclusión Social
viernes, 21 febrero de 2014 | 18:15

Entrevistas para convenios

 

El jueves 20 por la mañana en el salón de reuniones del Ministerio de Inclusión Social se realizó una reunión con beneficiarios para la incorporación de trabajadores a una nueva capacitación.

Entrevistas por convenios del Plan de Inclusión

Entrevistas por convenios del Plan de Inclusión

En esta ocasión, representantes del Programa Control y Erradicación de la  Mosca de los Frutos, informaron a los beneficiarios la modalidad de capacitación en fumigación de plantas frutales domiciliarias y los beneficios de recibir esta capacitación donde se incorporarán a 10 beneficiarios brindándoles clases teóricas y prácticas sobre los pesticidas utilizados y la correcta forma de emplearlos, control de plagas, acciones preventivas para combatir problemáticas sanitarias tales como el mal de Chagas, el dengue y la mosca de los frutos.

Cabe destacar que el Ministerio de Inclusión Social desde el Programa Cultura del Trabajo e Inserción Laboral viene trabajando en distintas estrategias y convenios bajo la premisa que a mayor capacitación mayores oportunidades de una mejor salida laboral. Es por ello que tanto empresas privadas como entes públicos se ofrecen para capacitar a los beneficiarios de Inclusión Social generando así mano de obra especializada para los sectores que más lo requieran.

En esta oportunidad los beneficiarios recibirán esta capacitación por un período de 6 meses brindándoles así adquirir un nuevo conocimiento que podrán utilizar posteriormente en otras empresas o convertirse en su propia salida laboral incrementando sus ingresos económicos.

María Laura Cabrera

Jefe de Área Prensa y Comunicación

Ministerio de Inclusión Social

Temas Relacionados