GESTIÓN DE CALIDAD
jueves, 20 febrero de 2014 | 11:12

Salud ratifica su certificación ante normas ISO 9001

El ministro de Salud, Gastón Hissa, junto a sus funcionarios, trabaja por estos días en ratificar la certificación operativa de la cartera sanitaria, conforme a lo indicado por las normas ISO 9001.

El ministro de Salud y funcionarios durante la jornada de trabajo

El ministro de Salud y funcionarios durante la jornada de trabajo

 

Hissa explicó: “En el marco del sistema de gestión de calidad para la administración pública, el Gobierno de la Provincia ha logrado en sus distintas carteras certificar trámites y procedimientos según lo establecido por norma ISO 9001. En lo que a Salud se refiere, actualmente ultimamos detalles correspondientes a diligencias muy importantes para los profesionales, técnicos y auxiliares de la salud, que tramitan matrículas habilitantes y certifican especialidades, ítems que estarán sujetos a auditorias”.

El funcionario recalcó: “La norma ISO 9001 fue elaborada por la Organización Internacional de Estandarización (ISO, en sus siglas en inglés), y fija los parámetros de calidad más utilizados en el mundo, avala los requisitos para un sistema de gestión de la calidad aplicable a cualquier tipo de organización”.

En ese marco, este miércoles por la mañana se llevó a cabo una jornada de trabajo que presidió el ministro Hissa, y de la que participaron funcionarios de la cartera y asesores de la empresa Unitech.

 

Nota: Alfredo Salinas- Prensa ministerio de Salud