CICLISMO EN SAN LUIS
jueves, 20 febrero de 2014 | 14:33

Más de 300 inscriptos para el Argentino de Ruta

Comenzará mañana con la etapa cronometrada en un circuito que se armará sobre autopista Los Puquios, a las 16 hs. Entre sábado y domingo la actividad se concentrará en un tramo que tendrá como largada y llegada el Ave Fénix.

Se presentó el campeonato Argentino de Ciclismo

Se presentó el campeonato Argentino de Ciclismo

En conferencia de prensa, el ministro de Deportes Arnaldo Lastra presentó el Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta-Junior y Menores (para damas y mujeres) que se realizará desde mañana por las rutas de Juana Koslay. La competencia reunirá en tres días a más de 300 ciclistas que representarán a provincias de todo el país.

“Para la provincia es un placer volver a recibir una competencia ciclística, en este caso nacional. El ciclismo es un deporte de gran difusión que en los últimos 8 años acaparó una gran cantidad de fanáticos gracias al Tour de San Luis, y además se convirtió en una marca registrada que trascendió en el mundo”, destacó el funcionario quien ofreció la conferencia junto a autoridades de la Federación Ciclista Sanluiseña, Andrés Martínez y Carlos Hierholzer.

Andrés Martínez comentó sobre lo detalles de la competencia

Andrés Martínez comentó sobre lo detalles de la competencia

El ministro comentó que la carrera comenzará mañana con un cursillo para técnicos, a las 9 hs en el Ave Fénix. Y luego a las 16 hs comenzará la primera jornada con la etapa cronometrada sobre un circuito de Autopista Los Puquios (barrio privado Las Barrancas). Mientras que el sábado y el domingo la actividad se concentrará en un recorrido que tendrá como largada y llegada el Polideportivo Ave Fénix. El sábado a partir de las 8:30 y durante la tarde hasta las 18:30; y el domingo también desde las 8:30 hasta las 16:30.

Por su parte, Martínez confirmó que las delegaciones que confirmaron su presencia representarán a las provincias de Mendoza, San Juan, La Rioja, Juguay, Salta, Neuquén, Chubut, La Pampa, entre otras. Además destacó que el campeonato contará con la presencia del entrenador de la selección argentina de ciclismo, Cristiano Valopi, representante de la FACPYR (Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta).

 

Programa de actividades

 

Viernes 21 de febrero

9:30. Congresillo técnico (Complejo Ave Fénix)

15:30. Concentración-Largada y llegada frente al Country Las Barrancas

16. CRI-Categoría varones clase 98.

17:15. CRI-Categoría damas junior clase 96/97

18. CRI-Categoría varones junior Clase 96/97

 

Sábado 22 de febrero

8:30. Concentración Ave Fénix

9. Pueba de línea. Categoría damas, clase 00/01

10. Prueba línea. Categoría damas, clase 98/99

11. Prueba en línea. Categoría varones, clase 01

12. Coronación

15:30. Prueba línea. Categoría varones, clase 00

17. Prueba en línea, categoría varones 99

18.30. Coronación

 

Domingo 23 de febrero (Circuito rutero de 10 km)

8.30. Prueba de línea. Categoría damas, junior 96/97 (60 km)

10:30. Prueba línea. Categoría varones, clase 98 (60 km)

13. Prueba de línea. Categoría varones Junior 96/97 (96 km)

 

Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes

Temas Relacionados