La Seguridad Vial no es un juego
jueves, 20 febrero de 2014 | 15:27

El plan estará presente en el barrio Progreso y Sueños

Será el próximo miércoles 5 de marzo en la Escuela Multilingüe y Digital “Progreso y Sueños”. El acto se llevará a cabo en el marco de las actividades planificadas por seis días hábiles seguidos para dar la bienvenida a un nuevo ciclo de clases.

El jefe del Programa Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad, Ramiro González Belzunce

El jefe del Programa Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad, Ramiro González Belzunce

El jefe del Programa Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad, Ramiro González Belzunce, explicó en conferencia de prensa que el Plan ‘La Seguridad Vial no es un juego’ forma parte de las actividades más esperadas por los chicos en los establecimientos educativos.

“Este plan comenzó a implementarse a fines del año 2012 con la idea que inculcarle a los chicos prácticas de conducta responsable en la vía pública. Al principio solo contábamos con una pista educativa pequeña y un simulador de manejo, pero con el paso del tiempo fuimos adquiriendo nuevas cosas”.

De las actividades participan chicos de 4 a 14 años, ya que los juegos del Programa van de un inflable temático para los más pequeños, pistas viales de diferentes tamaños y simuladores de manejo para los mayores.

“En un primer momento llevamos estas capacitaciones lúdicas a los chicos de las escuelas, y luego ampliamos los recorridos a las colonias de vacaciones, campings y balnearios municipales”, manifestó el funcionario.

‘La Seguridad Vial no es un juego’, es un plan creado con el objetivo de trabajar junto a docentes y alumnos en la formación de los más chicos en normas de tránsito y manejo responsable. El fin está puesto en lograr concientizar a los menores desde temprana edad y que sirvan como transmisores de conductas a sus padres.

Nota: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.