PLAN MAESTRO DE SALUD
jueves, 20 febrero de 2014 | 09:16

El cronograma de reuniones continúa hoy en Dupuy

A las 11:00, el ministro Hissa presidirá el encuentro que se llevará a cabo en el hospital de Buena Esperanza.

Reunión de trabajo en el marco del Plan Maestro de Salud

Reunión de trabajo en el marco del Plan Maestro de Salud

 

El Ministerio de Salud desarrollará hoy una jornada de trabajo en el hospital de Buena Esperanza, donde coincidirán médicos, técnicos, administrativos y demás trabajadores sanitarios del departamento Gobernador Dupuy para participar de la elaboración del Plan Maestro 2012-2025.

El recorrido por el interior provincial, en el marco de esta actividad, comenzó el martes en la Villa de Merlo, cuando por la mañana los funcionarios del Ministerio de Salud, encabezados por el titular de la cartera, Gastón Hissa, interactuaron con los trabajadores de hospitales y centros de salud del departamento Junín, replicando la tarea durante la tarde con el personal del departamento Chacabuco, en Concarán.

“Son encuentros por demás productivos –sostuvo Hissa-, ya que quienes conocen la realidad de cada lugar del interior de nuestra provincia hacen sus aportes, los cuales contribuyen a delinear el Plan Maestro de Salud, documento en el que se concentrarán todas las acciones y políticas desde el presente año hasta 2025”.

El cronograma previsto indica que el martes próximo por la mañana, la reunión de trabajo se llevará a cabo en Nogolí, para la que se convocan los actores de la Salud del departamento Belgrano, en tanto que por la tarde se viajará a Luján para entrevistarse con sus pares de Ayacucho.

El jueves 27 de febrero será el turno del departamento Pringles, donde se celebrará el encuentro durante la mañana en La Toma, mientras que por la tarde la actividad se replicará en San Martín, donde participarán los trabajadores del departamento homónimo, y el jueves 6 de marzo el ministro Gastón Hissa viajará con su equipo a Villa Mercedes, para reunirse con el personal del departamento Pedernera.

Finalmente, los encuentros destinados al departamento Pueyrredón comenzarán el martes 11 de marzo, para los que se invita al sector privado de la salud, con el cual ya se han celebrado otras reuniones de trabajo.

El miércoles 12 y el jueves 13, la actividad estará destinada al sector público del dpto. Pueyrredón. De esta manera se habrán cubierto los nueve departamentos en que está dividida la provincia, y las conclusiones destinadas al Plan Maestro alcanzarán, de este modo, un carácter participativo y federal.

Nota: Alfredo Salinas-Prensa ministerio de Salud